El Gobierno presentará el plan de reducción de empresas públicas a mediados de abril

  • En un intento de reducir el déficit público el Ejecutivo presentará este plan de ahorro en la primera quincena de abril.
  • Zapatero le pide a Rajoy que "en la medida de su responsabilidad política", contribuya al ahorro allí donde gobierne su partido.
  • Salgado se ofrece a dar "clases particulares" a Soraya Sáenz de Santamaría para que "entienda" la nueva Ley de Economía Sostenible.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, avanzó este miércoles que el Ejecutivo presentará el plan de reducción de estructuras y empresas públicas de la Administración General del Estado (AGE) "en la primera quincena de abril" que se enmarca en los esfuerzos por reducir el déficit público.

En respuesta a una pregunta del líder del PP, Mariano Rajoy, durante la sesión de control en el Congreso de los Diputados, Zapatero aseguró que el Gobierno "ha dado ya pasos creíbles" para reducir al déficit al 3% en 2013, entre ellos el acuerdo con las comunidades autónomas para reconducir el saldo negativo de sus cuentas.

"Deseo que todas las comunidades autónomas cumplan con ese compromiso como lo va a hacer el Estado", añadió antes de apuntar directamente a las gobernadas por el PP: "Le pido señor Rajoy que, en la medida de su responsabilidad política, allí donde gobiernan contribuyan a ese objetivo nacional".

Salgado quiere "dar clase" a Soraya

En otro momento del debate, la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ironizó con la diputada del PP Soraya Sáenz de Santamaría y se ofreció a darle "clases particulares" para que "entienda" la nueva Ley de Economía Sostenible.

Salgado criticó al PP por no trabajar "con todos" para favorecer la recuperación económica y lamentó que el Gobierno "no haya conseguido" hacer entender a la diputada popular la nueva ley, que ha explicado "varias veces".  "No hemos conseguido que usted la entienda, pero no se preocupe que estoy dispuesta a darle clases particulares sobre este tema", le espetó.

Anteriormente, Sáenz de Santamaría había calificado la Ley de Economía Sostenible de "propaganda" y había dudado de que fuera la solución a los problemas de los españoles.

La diputada del PP recordó a la ministra el informe de valoración del Consejo de Estado que critica la ley por carecer de contenido económico e inmediatamente fue ella la que se ofreció a "darle clases de mejoras de técnica legislativa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento