Genios, famosos y superdotados

  • Numerosas 'celebrities' cuentan con un alto cociente intelectual.
  • Los más inteligentes, Quentin Tarantino y James Woods.
  • También Paris Hilton o Shakira destacan por su C.I.
Los más inteligentes del celuloide.
Los más inteligentes del celuloide.
Archivo
Los más inteligentes del celuloide.

Aunque el éxito no siempre se mide por la inteligencia, muchas celebridades cuentan con un alto cociente intelectual (C. I.).

Sorprende en el caso de celebrities aparentemente huecas como Paris Hilton, y en masas de músculos como Dolph Lundgren y Arnold Schwarzenegger, pero no tanto en artistas como Madonna, Sharon Stone o Shakira.

Según los parámetros establecidos por los psicólogos, una persona normal tiene un C. I. de 90 a 109. Entre 110 y 119 se considera una inteligencia brillante (John F. Kennedy) y a partir de los 120 puntos, una inteligencia superior (Gerald Ford y Eisenhower).

Si alcanza los 130 puntos se habla de superdotado moderado (Nicole Kidman, Bill Clinton).

Por encima de 140 se sitúan los superdotados (Geena Davis), y rebasando los 160, los genios (Tarantino, James Wood). Actrices como Natalie Portman y Kate Beckinsale y modelos como Cindy Crawford también fueron brillantes en sus estudios. Como rareza, el caso del artista Andy Warhol, con un escaso C. I. de 86.

El ránking de los inteligentes:

  • Celebridades con una "inteligencia superior" (120-139): Nicole Kidman, Jodie Foster, Arnold Schwarzenegger y Paris Hilton.
  • Celebridades superdotadas (entre 140 y 159): Steve Martin, Hillary Clinton, Shakira y Madonna.
  • Genios (más de 160): Dolph Lundgren, Quentin Tarantino, Albert Einstein, Stephen Hawking, Bill Gates. Por su parte, James Woods y B. Netanyahu alcanzan el 180; el ajedrecista Bobby Fischer el 187, Gari Kaspárov el 190 y Marilyn vos Savant, la persona con el cociente intelectual más alto del mundo según el libro Guinness, un escalofriante 228.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento