Aguirre quiere multar a Gas Natural con 3 millones de euros por incumplimientos burocráticos

La Comunidad de Madrid ha abierto un expediente sancionador a la empresa de Gas Natural por dos incumplimientos administrativos. Dicho expediente podría terminar en una multa de 3 millones de euros.
El PP coloca así un nuevo palo en la rueda de Gas Natural, empresa participada por La Caixa, y que quiere comprar a la eléctrica Endesa, cuyo presidente fue propuesto por Rodolfo Martín Villa, ex responsable de la compañía nombrado por el Gobierno del PP. El expediente abierto se apoya en un informe de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) y considera "muy grave" estos dos incumplimientos, que podrían suponer una multa de 3 millones de euros o bien el doble del beneficio obtenido por la empresa durante los meses en los que ha estado encargada de distribuir el gas.

El expediente sancionador debe resolverse en un plazo máximo de seis meses y la multa se aplicaría al final del proceso.

En rueda de prensa, el consejero de Economía e Innovación Tecnológica, Fernando Merry del Val, recordó que a mediados del mes de octubre abrió un expediente informativo a la empresa gasista tras conocer que había pasado activos de distribución a su filial Gas Natural Distribución, y pidió la compañía que les informase de quién estaba llevando a cabo la distribución y si habían pedido la preceptiva autorización para el cambio de titularidad.

NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento