Jerusalén anuncia la construcción de más viviendas en territorios ocupados

  • El Ayuntamiento de Jerusalén dio permiso para levantar 20 casas.
  • El anuncio llegó el mismo día que Netanyahu y Obama mantenían una reunión en EE UU para reconducir las relaciones bilaterales.
  • Las viviendas se construirán en el solar del hotel Shepherd.

El Ayuntamiento de Jerusalén dio permiso este martes para construir 20 viviendas en Jerusalén este, el mismo día en el que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente de EE UU, Barck Obama, se reúnen en la Casa Blanca, informa la prensa israelí.

Según la versión digital del diario Haaretz, los apartamentos para familias israelíes se levantarán en el polémico solar del hotel Shepherd, situado en el barrio de Sheikh Jarrah, y forman parte de un proyecto del millonario judío americano Irving Moskovitz, vinculado con los ortodoxos radicales.

La autorización de la municipalidad se ha producido mientras Netanyahu intenta en Washington reconducir las relaciones bilaterales, resentidas por el anuncio de construir 1.600 casas en otro barrio de Jerusalén oriental hecho al vicepresidente estadounidense Joe Biden hace dos semanas.

Aunque Netanyahu se ha distanciado de la decisión de construir los asentamientos, durante su estancia en Washington reiteró que Israel se reserva el derecho de su Gobierno a construir nuevas casas en la parte oriental de Jerusalén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento