Desarticulada una red de blanqueo de dinero en Melilla

La Policía ha desarticulado una organización radicada en Melilla que blanqueó, al menos, 350 millones de euros y extendió sus actividades a Ceuta, Málaga y otras zonas del sur de la península, en una operación en la que han sido detenidas 18 personas.

Según informó la Dirección General de la Policía, los integrantes de la red -catorce de ellos detenidos en Melilla, otros tres en Ceuta y dos en Málaga- ingresaban en diferentes entidades bancarias españolas importantes cantidades de dinero en efectivo que eran transferidas a varios países del sudeste asiático, siendo sus receptores empresas dedicadas a la exportación o elaboración de productos manufacturados.

Los miembros de esta organización pagaban con dinero que procedía del tráfico de estupefacientes las importaciones realizadas desde Oriente por comerciantes marroquíes, según los investigadores de esta operación denominada "Saco".

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, anunció la última detención -al principio fueron 18- en una rueda de prensa en la que informó sobre esta operación que calificó de "una magnitud muy importante" y en la que han participado más de 150 agentes de la Comisaría General de Policía Judicial.

Explicó que en la operación se han bloqueado más de doscientas cuentas abiertas en 18 entidades diferentes, se han practicado 17 registros y se han intervenido 15 automóviles de lujo, máquinas contadores de dinero, pistolas, dinero en efectivo, ordenadores y teléfonos móviles, entre otros objetos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento