El PSC afirma que no oculta nada en relación con los 6,75 millones de euros que le perdonó La Caixa

La vicepresidenta del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), Manuela de Madre, afirmó el miércoles que esta formación política no oculta nada en relación a los 6,75 millones de euros que no ha pagado a La Caixa porque, según la formación política, correspondían a unos intereses prescritos. El día anterior el resto de partidos políticos catalanes pidieron al ministro Montilla (secretario general del PSC) explicaciones sobre la condonación de esa deuda.
El ministro Montilla (EFE).
El ministro Montilla (EFE).
Efe
El ministro Montilla (EFE).

En declaraciones a Antena 3, de Madre argumentó que esta cuestión ha salido a la luz porque "la deuda del Partido Socialista está en las cajas, hay otros que lo tienen en bancos y no tienen la obligación de informar" al Tribunal de Cuentas.

"Se sabe porque esto es público, está en el Tribunal de Cuentas del reino, están los datos en el Banco de España, es decir, no hay nada escondido", insistió.

En este sentido, reconoció que es "razonable" que la ciudadanía se interese por las donaciones y préstamos que reciben los partidos y destacó que su formación no recibe donaciones anónimas, como hacen otros.

Según ella, el ministro de Industria y primer secretario del PSC, José Montilla, ha explicado todo el asunto "por activa y por pasiva".

Por otra parte, denunció que haya "partidos políticos que se niegan a que las donaciones sean públicas" y que se oponen a modificar en este sentido la Ley de Financiación de las formaciones políticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento