El PP denuncia que el Gobierno ha suprimido la 'E' del AVE "en un ejercicio de entreguismo a ERC"

El portavoz del PP en la Comisión de Fomento del Congreso, Andrés Ayala, denunció el martes que el Gobierno ha suprimido la 'E' del tren de las líneas de alta velocidad de Renfe, que han pasado de denominarse Alta Velocidad Española (AVE) a "simplemente" 'Alta Velocidad'. Los 'populares' atribuyen este cambio a un nuevo ejercicio de "entreguismo" a Esquerra Republicana por parte del Ejecutivo, que califican de "bochornoso" y "escandaloso"
Logotipo de los trenes de alta velocidad de Renfe.
Logotipo de los trenes de alta velocidad de Renfe.
RENFE
Logotipo de los trenes de alta velocidad de Renfe.

En declaraciones en el Congreso, Ayala se mostró "sorprendido y confuso" por esta decisión del Ministerio de Fomento y explicó que su grupo ha tenido conocimiento de esta modificación al leer las noticias sobre la inaguración de la línea de alta velocidad entre Madrid y Toledo, que tuvo lugar esta mañana.

Tras percibir el cambio, señaló el diputado 'popular', el PP ha investigado más y dice haber descubierto que la 'E' ha desaparecido también de la web oficial de Renfe e incluso de las tarjetas de visita de los altos cargos de este área.

"Y ahora, la 'E' de PSOE"

Para Ayala, esta modificación tiene una relación "evidente" con una clásica exigencia de ERC, formación que, según recordó, "se niega a hablar de AVE" y siempre ha pedido que como en Francia, donde este tipo de líneas no incluye el gentilicio galo, se eliminase el adjetivo 'española' de las líneas de alta velocidad.

En este sentido, denunció que el PSOE ceda también ante esta "exigencia semántica" de los republicanos y reprochó a los socialistas que tengan "tantísimo complejo a mantener expresiones tan acrisoladas como la de 'AVE'". "Sólo cabe preguntarse que si ya ha caído la 'E' de AVE cuándo va a caer la 'E' del PSOE", concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento