Versión impresa

Flamenco que invita a pensar

Flamenco que invita a pensar
María Pagés, durante una escena de Canciones antes de una guerra. (Foto)
Ampliar
Danza: María Pagés estrena Canciones antes de una guerra, con temas de Lennon.
En un lugar intermedio entre la reflexión y la reivindicación, el nuevo espectáculo de la bailaora sevillana María Pagés es un canto a la vida. La propia artista ha definido este montaje como un «experimento coreográfico» en el que ha dado cabida a varias disciplinas de la danza y en el que también se tocan todos los palos del arte flamenco.

Intérpretes tan dispares como John Lennon, Concha Piquer o Joan Manuel Serrat son algunos de los músicos  que ponen la banda sonora a estas Canciones antes de una guerra. Al son de sus voces, los integrantes de la compañía realizan cortas, pero sustanciosas coreografías, invitando al público a reflexionar sobre los textos.

María Jesús Pagés nació en el barrio sevillano de Triana,  donde se formó como bailaora a las órdenes de los maestros Matilde Coral y Manolo Marín. Desde 1995 encabeza el cartel del exitoso espectáculo Riverdance. The Show. En 1999, su Compañía se estableció como residente en el Teatro Bulevar. Y en 2002 obtuvo el Premio Nacional de Danza como reconocimiento a una magnífica trayectoria que, a día de hoy, sigue en pleno auge.

* Teatro Español. Príncipe, 25. 20.00 h. De 5 a 20 euros.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/65905/0/Flamenco/invita/pensar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios