Flamenco que invita a pensar

Danza: María Pagés estrena Canciones antes de una guerra, con temas de Lennon.
En un lugar intermedio entre la reflexión y la reivindicación, el nuevo espectáculo de la bailaora sevillana María Pagés es un canto a la vida. La propia artista ha definido este montaje como un «experimento coreográfico» en el que ha dado cabida a varias disciplinas de la danza y en el que también se tocan todos los palos del arte flamenco.

Intérpretes tan dispares como John Lennon, Concha Piquer o Joan Manuel Serrat son algunos de los músicos  que ponen la banda sonora a estas Canciones antes de una guerra. Al son de sus voces, los integrantes de la compañía realizan cortas, pero sustanciosas coreografías, invitando al público a reflexionar sobre los textos.

María Jesús Pagés nació en el barrio sevillano de Triana,  donde se formó como bailaora a las órdenes de los maestros Matilde Coral y Manolo Marín. Desde 1995 encabeza el cartel del exitoso espectáculo Riverdance. The Show. En 1999, su Compañía se estableció como residente en el Teatro Bulevar. Y en 2002 obtuvo el Premio Nacional de Danza como reconocimiento a una magnífica trayectoria que, a día de hoy, sigue en pleno auge.

* Teatro Español. Príncipe, 25. 20.00 h. De 5 a 20 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento