La tasa de abandono educativo temprano española (31,9%) es el doble que la media europea (14,95). Así, mientras que entre 2003 y 2008 la mayoría de países de la Unión Europea redujeron sus tasas de abandono temprano, en España la cifra se ha mantenido prácticamente sin cambio (31,6% vs 31,9%), según un estudio de la Fundación Alares y la EAE Business School.
Además, una cuarta parte de los ocupados (23,4%) poseen titulación universitaria. EAE también concluye que a mayores niveles de formación, menor tasa de paro. Así, en Cataluña y en Madrid, la probabilidad de engrosar las listas del paro para la población con educación inferior a secundaria, segunda etapa, es tres veces la correspondiente a aquellos que cuentan con educación universitaria. Andalucía, Canarias, Murcia y Cataluña presentan mayor brecha entre cualificados y no cualificados
En términos absolutos, Andalucía, Canarias, Murcia y Cataluña son las comunidades autónomas que presentan la mayor brecha en tasas de paro entre la población cualificada y no cualificada, esto es, los universitarios de estas comunidades presentan mejores niveles de empleabilidad.
Sobre la "sobrecualificación" de los trabajadores en España, EAE concluye que el 19,8% de los ocupados con estudios universitarios realizan trabajos inferiores a su cualificación profesional.

La UE busca el crecimiento en una cumbre
Rajoy cita para el viernes a Rubalcaba
La prima de riesgo española se mantiene estable en 465 puntos
Autorizada una marcha de la ultraderecha el día de la final de Copa
Un amigo de Buñuel asegura que sus cenizas están en una parroquia de México
La fantasía arrasa en las librerías
Fallece 'Pitina', la mujer de Florentino Pérez
Irlanda y Ruisa, entre los finalistas a Eurovisión



¡Sé el primero en hacerlo!