La Feria Ibérica de la Construcción arranca mañana en Don Benito con acciones comerciales de primer nivel

La decimoctava edición de Ficon- Feria Ibérica de la Construcción, el Urbanismo y el Medio Ambiente, que abrirá sus puertas hasta el próximo sábado, día 27, en las instalaciones de la Institución Ferial de Extremadura-Feval, en Don Benito (Badajoz), arranca mañana miércoles con su intención de apoyar al sector a través de acciones comerciales de primer nivel y de intensas jornadas técnicas.

En concreto, 22.000 metros cuadrados de exposición, ciento ochenta empresas expositoras, componen la XVIII edición de Ficon, que crece entorno al once por ciento con respecto al año 2009 y se sitúa a los niveles del año 2005. Esta elevada participación empresarial en estos momentos demuestra el "respaldo definitivo" del sector a Ficon, según destacó Feval en nota de prensa.

La Feria Ibérica de la Construcción durante los dieciocho años que se ha venido celebrando ha sido testigo de cómo ha evolucionado el sector y en los tiempos difíciles por los que ha atravesado, como el actual, ha estado apoyándole y ofreciéndole las mejores garantías para afrontar los desafíos del futuro.

Ficon crece "con y para el empresariado", ése es el compromiso de la organización y el de todos los componentes del Comité Organizador de la feria, que para esta decimoctava edición se han marcado como objetivos principales crear un ambiente favorable para las relaciones comerciales, incrementar el conocimiento de la oferta de productos y servicios de la construcción, medio ambiente y renovables del suroeste de la península, y acercar al expositor el comprador.

Como prueba de ello, Ficon acoge el I Encuentro Industrial Internacional. Los encuentros tendrán lugar los días 24 y 25, las empresas expositoras tienen organizadas una serie de entrevistas personalizadas con agentes extranjeros de los sectores de referencia, venidos expresamente para esta edición, con garantía de calidad de los contactos y posibilidad de establecer relaciones comerciales internacionales de alto interés.DIVERSIDAD

Ficon, certamen monográfico y profesional dedicado a la construcción, congregará a empresas dedicadas a aislamientos e impermeabilizaciones, aparatos de medida y precisión, auditoras, consultoras e ingenierías, carpintería de madera, metálica y plástica, centros de investigación y laboratorios, climatización y calefacción, control de calidad, equipos de electricidad e iluminación, estructuras, forjados y cubiertas, hormigones, promotoras e inmobiliarias, protección y seguridad, materiales de construcción, piedras naturales, equipos y suministros, canteras explotaciones mineras, empresa constructora de infraestructuras y viviendas.

La Feria Ibérica de la Construcción hace unos años diversificó los sectores que lo componían, y que hoy en día complementan la muestra, el Salón del Urbanismo y Medio Ambiente, el Salón Inmobiliario y el Salón de las Energías Renovables, salones especializados donde determinados sectores complementarios y singulares de la construcción presentan una oferta "diferenciada y de especial atractivo".

El Salón de Urbanismo y Medio Ambiente celebra su XI edición con una importante participación de las empresas más destacadas del sector.

En este espacio, convertido en el punto de encuentro y debate entre profesionales y técnicos de urbanismo y de medio ambiente, se dará a conocer las últimas novedades en materiales, maquinaria e innovaciones tecnológicas y servicios necesarios para tratamientos de aguas, parques y jardines, tratamiento de residuos sólidos urbanos, instalaciones deportivas, mobiliario urbano* en definitiva todo lo necesario para construir ciudades modernas con las mejores dotaciones urbanísticas y medioambientales.

A su vez, el VII Salón Inmobiliario ofrecerá al ciudadano la información más completa sobre la actual oferta inmobiliaria. En este espacio estarán presentes las principales empresas promotoras que disponen de una amplia oferta y que aprovecharán su presencia para ofrecer sus productos a precios muy ventajosos.

Se trata de la muestra más representativa del suroeste ibérico en los ámbitos de la promoción privada, promotoras, constructoras, gestores inmobiliarios, estudios de proyectos, diseño y rehabilitación.

Mientras, el VI Salón de las Energías Renovables vuelve a reunir las últimas tecnologías e innovaciones en campos como la energía solar, eólica, biomasa, etc, apostando un año más por potenciar el sector de las energías renovables tan importante en la actualidad, con el fin de dar respuesta a las nuevas necesidades energéticas y tecnológicas.

En este salón se integran las distintas fuentes de energías renovables, así como los sectores relacionados con su explotación, distribución, tecnología y servicios. Se trata de una cita ineludible para todos los operadores y agentes involucrados en el mercado de las energías renovables a nivel nacional e internacional, sin duda una gran oportunidad para las empresas del sector.

Jornadas técnicas

Ficon 2010, también, será protagonista por el intenso programa de jornadas técnicas y actos que se desarrollarán en él. La Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura ha organizado las jornadas técnicas sobre temas de especial relevancia para el sector como la "Rehabilitación de viviendas en Extremadura: Impulso y apuesta en la coyuntura económica actual"; la depuración de aguas residuales urbanas "En 2015, todo depurado"; "Los Firmes de Carreteras y su relación con la seguridad"; y la "Inspección Técnica de Vehículos Agrícolas". Además, presentará el Observatorio de la Vivienda y abordará el "Sistema de Información Geográfica del Ciclo Integral del Agua en Extremadura"

De igual modo, la Asociación Clúster de Energías de Extremadura impartirá una conferencia sobre las "Oportunidades Fotovoltaicas"; Inapel Consultores abordará las "Auditorías Energéticas y Fotovoltaicas"; y la Fundación Laboral de la Construcción hablará sobre el "Pasado, Presente y Futuro del Sector de la Construcción", sobre la "Situación del Sector Construcción y Expectativas" y sobre la "Formación en Seguridad y Acreditación a través de la TPC".

Encuentro empresarial

Asimismo, dentro del marco de Ficon, la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Badajoz celebrará un "Encuentro Empresarial Sector Construcción, Cámaras de Comercio de Badajoz y Cáceres" y Ogesa ofrecerá una conferencia sobre "Ayudas a la I+D+i a empresas de Extremadura".

También, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Topografía ha organizado varias actividades, una jornada técnica sobre obras lineales con el programa CLIPW, a cargo de TOOL S.A., una Exhibición Laser Escáner de Túneles y Microdón y una conferencia sobre Integración de los Equipos Trimble en la REP, (Red Extremeña de Posicionamiento GPRS).

A su vez, JOCA Ingeniería y Construcciones, empresa perteneciente al grupo Katry, hará entrega de los V Premios JOCA a la Creatividad y al esfuerzo Académico. Estos galardones convocados por JOCA, el Grupo Katry y la Universidad de Extremadura tienen como fin premiar a los alumnos de penúltimo curso de carrera que se hayan distinguido por su excelencia educativa a todos los niveles y que aporten una idea que pudiera servir para la mejora de la calidad de vida de los extremeños. Además, Grupo Katry presentará la Universidad Virtual.

Finalmente, como ya es tradicional el sábado se celebrará el VIII Concurso de Albañilería, en el que participarán cuadrillas procedentes de todos los puntos de Extremadura, cada una de ellas integrada por dos personas. Los participantes conocerán el proyecto a ejecutar unos minutos antes de la iniciación del concurso y tendrán que construirlo en tres horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento