La obra de teatro "Todo lo que tú quieras", del proyecto transnacional "Scene of change", se estrena hoy

El Centro Cívico de La Almozara acoge hoy el estreno de la obra de teatro "Todo lo que tú quieras", escrita e interpretada por jóvenes alemanes, en el marco del proyecto social "Scene of Change" promovido por Alemania y Aragón, con financiación del Fondo Social Europeo.

El estreno tendrá lugar a las 20.00 horas, el acceso es libre y para todos los públicos. La obra está protagonizada por estudiantes alemanes de entre 18 y 25 años, que han participado en un innovador programa de formación e inserción desarrollado por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), el INAEM y la Fundación para la Atención Integral del Menor (FAIM-Grupo Rey Ardid).

"Escenario de cambio" es un programa transnacional y experimental que partió a iniciativa del Sistema de Empleo Alemán, en colaboración con entidades sociales, para buscar alternativas innovadoras ante la situación de desempleo crónico detectada en determinadas franjas de población.

Se trata de un programa de intercambios tutorizado, que mediante el teatro trabaja habilidades sociales, personales y laborales. Los participantes han realizado una estancia formativa de cinco meses en Zaragoza.

Procedentes de Dortmund, Essen y Hamm, tres ciudades eminentemente industriales con una alta tasa de desempleo, los alumnos han estado acompañados de una educadora social, una pedagoga teatral, y un educador de FAIM. Además de estudiar interpretación, han participado en ciclos formativos en torno a oficios relacionados con el teatro (carpintería, electricidad, peluquería y maquillaje, y confección de vestuario).

El proyecto culmina con la representación de la obra "Todo lo que tú quieras", escrita e interpretada por ellos mismos, incluidos los trabajos de puesta en escena. La obra refleja sus inquietudes y experiencias, antes de volver a su país, donde continuará su formación y se seguirá su proceso de inserción laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento