La amistad entre dos hombres, cara a cara

La amistad entre dos hombres, cara a cara

La amistad entre dos hombres, cara a cara
Jordi Cortés y Damián Muñoz en Ölelés. (Foto)
Ampliar
Danza: Jordi Cortés y Damián Muñoz presentan ‘Olelés’,
una coreografía basada en una novela del escritor Sandor Marai.
«La vida se vuelve casi interesante cuando ya has aprendido las mentiras de los demás, y empiezas a disfrutar observándolos, viendo que siempre dicen otra cosa de lo que piensan, de lo que quieren en verdad...»
 
Se trata de un fragmento de la obra El último encuentro, del escritor húngaro Sándor Marai, obra literaria en la que se inspira libremente Ölelés, el montaje de Jordi Cortés y Damián Muñoz que presentarán esta noche y mañana a las 21.00 horas sobre el escenario del teatro José Tamayo.
 
Apoyados por una voz en off y con un trabajo de ilumación bastante notable, el montaje teatral se adentra en la relación de amistad entre dos hombres y en sus claroscuros, sus rencillas y sus rencores.
 
Con pasajes especialmente crípticos y varios cambios de ritmo, el espectador va adentrándose en la trama a medida que avanza la obra, ahondando en el contenido poético y simbólico de la pieza.
 
La escenografía, con varios objetos pendiendo de cuerdas sobre el escenario,  contribuye a acentuar el carácter espectral de su propuesta.
 
* Teatro municipal José Tamayo. Carretera de Málaga, número 100. Esta noche y mañana, a las 21.00 horas. Entradas 12 euros.
 
Dos hombres y dos destinos
 
Ölés y ólelés, en húngaro, significan matanza y beso y, curiosamente, las dos palabras comparten la misma raíz. Una peculiaridad etimológica que para los bailarines y coreógrafos Jordi Cortés y Damián Muñoz va más allá de la anécdota y simboliza perfectamente la concomitancia entre el amor y el odio.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/65844/0/AMISTAD/ENTRE/HOMBRES/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios