Se entrega el ex director de una oficina bancaria que estafó a sus vecinos

  • Desapareció tras llevarse el dinero de algunos vecinos y clientes de la localidad de Madrigalejo.
  • Se desconoce el número total de afectados, pero se estima que puede haber entre treinta o cuarenta víctimas.
  • Correos y Telégrafos había presentado una denuncia contra él.

El ex director de la sucursal de Bancorreos en Madrigalejo (Cáceres) Abel Ferreras Villarejo, presunto autor de un delito de estafa y falsedad documental del que habrían sido víctimas algunos vecinos de esta población se entregó este lunes a la Guardia Civil en el despacho de su abogado en Cáceres.

Tras pasar la noche en la Comandancia de la benemérita, este martes prestará declaración ante el juez de Logrosán. Se le acusa de haberse quedado con un millón y medio de los ahorros de sus vecinos. Su defensa alega que sufre ludopatía, y que se gastaba 3.000 euros en lotería a la semana.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, informó de la detención en Cáceres de Ferreras Villarejo, que permanecía en paradero desconocido desde hace unos diez días.

Correos y Telégrafos había presentado una denuncia contra el director de la oficina por supuestas "irregularidades con el dinero" de esta entidad, perteneciente a esta empresa postal.

Malas prácticas

La denuncia se basaba en "supuestas malas prácticas" y tras las reclamaciones presentadas por los vecinos, aunque por el momento se desconoce el número de afectados y la cuantía del dinero objeto de esas "irregularidades".

Por el momento, los afectados rondan los treinta o cuarenta, "aunque cada día llegan más", aseguraron la semana pasada a 20minutos.es las víctimas.  Tampoco se ha cuantificado la cantidad estafada, pero cálculos extraoficiales estiman que "podría superar el millón de euros", mucho para un pueblo de 2.000 habitantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento