Las empresas del PTS establecen lazos de cooperación con México

Las empresas del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) de Granada establecerán redes de cooperación con empresas mexicanas del Parque Tecnológico de Monterrey de México, lo que permitirá la apertura a nuevos mercados para las empresas granadinas.

Así se desprende de la reunión mantenida hoy entre representantes del Tecnológico de Monterrey, representantes de la Consejería andaluza de Innovación y empresarios granadinos, informó hoy en una nota el gobierno andaluz.

Concretamente, la delegación mexicana encabezada por la profesora del tecnológico Magda Elisabeth Jan Argëllo se ha mostrado interesada en el proceso de formación de nuevas empresas a través de la Red de Apoyo a Emprendedores de la Junta, y en el modelo de cooperación empresarial que se da en el PTS.

Argëllo ha destacado en este sentido el funcionamiento del modelo andaluz, una experiencia que ellos quieren trasladar al Campus de Emprendizaje que desarrollan entre las mujeres indígenas de Chiapas, en concreto en el sistema de tutelaje, guía y apoyo permanente a aquellas personas que quieren montar una empresa y el seguimiento y ayuda que se les presta desde que surge la idea a la constitución y primeros pasos de la entidad.

Para el delegado de Empleo de la Junta en Granada, Francisco Cuenca, establecer una red de colaboración con el Tecnológico de Monterrey abre buenas expectativas a las empresas granadinas, ya que el Campus mexicano se centra también en la biomedicina y la biotecnología y posibilita la apertura a nuevos mercados enfocados a Centroamérica y el sur de Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento