Versión impresa

Medio ambiente taurino

Nuestro inteligente consejero de Medio Ambiente es, además, un magnífico torero.
Ante los miuras que se le vienen encima sobre recalificaciones, Francisco Marqués da sus tres magistrales muletazos: El de pasarle la pelota a los ayuntamientos como responsables últimos de las decisiones sobre el suelo; el de atenerse a los estudios de impacto medioambiental (muchas veces encargados a empresas privadas por los propios interesados en construir) y el de aconsejar la vía judicial ante la certeza de que las denuncias no prosperarán. Y ahí está el problema: la legislación murciana no está preparada para todo este desmadre ladrillero.

En la afición de la plaza regional se escuchan pitos esperando que el consejero salga al ruedo y proponga y aplique ya una normativa que nos permita prosperar sin sacrificar nuestros espacios naturales, que desaparecen cada día que pasa. Y es que cuanto más conozco la política menos me gustan los toros.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/65777/0/Medio/ambiente/taurino/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios