Los escritores Juan Cobos Wilkins, Rafael Ballesteros y Miguel Ranchal, Premios Andalucía de la Crítica

Los escritores Juan Cobos Wilkins, Rafael Ballesteros y Miguel Ranchal han obtenido el Premio Andalucía de la Crítica en las modalidades de Poesía, Narrativa y Ópera Prima, respectivamente, en la XVI edición de galardón que concede la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios (AAEC).

Según informó la AAEC a Europa Press, el jurado, formado por los escritores Antonio Hernández, Manuel Gahete, Antonio Enrique, Miguel Chaparro, Antonio Moreno Ayora, José García Pérez, Rosa Díaz, Pilar Quirosa-Cheyrouze, Ana Mercedes Cano, Pedro de la Peña, Carlos Clementson, Manuel Urbano Pérez, José María Barrera, Paloma Fernández Gomá, José Sarria y Francisco Morales Lomas, decidió elegir al onubense Cobos Wilkins por su obra 'Biografía impura', editada por la Colección Vandalia de la Fundación José Manuel Lara, tras once años de silencio poético.

El jurado destacó de la obra del creador de la Fundación Juan Ramón Jiménez "el lenguaje caudaloso así como la tensión poética mantenida y el mundo imaginativo centrado en el desentrañamiento de la máscara de la figura del poeta".

Por su parte, sobre la escritura del malagueño Rafael Ballesteros en 'La muerte tiene la cara azul', publicada por RD Editores, afirmó que posee "la capacidad de acercarse con autenticidad al mundo de sus personajes, argumentando su visión con un lenguaje preciso, cargado de humanidad y con un basamento lingüístico que resalta los espléndidos diálogos y sus silencios".

El cordobés Miguel Ranchal fue galardonado por 'El dedo incorrupto de Nerón', editado en la Colección Literaria de Cajasur. El jurado destacó "la exhaustiva recreación de un momento histórico donde deambulan personajes con un marcado acento personal fruto del esfuerzo de un prometedor novelista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento