Versión impresa

«Los políticos son aburridos»

«Los políticos son aburridos»
El pequeño alcalde y dos de sus compañeras concejalas, ayer en el pleno infantil. (Fran Manzanera)
Ampliar
El alcalde y los concejales del Ayuntamiento de Murcia rejuvenecieron ayer 40 años.
170 niños de los colegios Severo Ochoa, Santa Isabel, San Juan y Andrés Baquero tomaron el pleno y, sin pelos en la lengua, espetaron a los políticos qué deben hacer para mejorar la ciudad.

El pequeño alcalde, Pablo, inició la sesión leyendo un poema del escritor Kahlil Gibran. A continuación, dio paso a sus compañeros concejales para que leyeran lo que llevaban preparado de clase. Recordaron los derechos de los niños y reclamaron hacer de Murcia una ciudad justa y sin barreras.

El alcalde, Miguel Ángel Cámara, dio pie a los chicos para que pidieran lo que les gustaría que él hiciera.

Uno a uno, fueron pasando por el micrófono de las peticiones decenas de chiquillos. «Queremos más parques infantiles, un barrio sólo de niños, que la calle sea más segura, que en la televisión pongan programas para nosotros, ordenadores en Alquerías...».

Al final del pleno, los pequeños lo tenían claro. «De mayor no queremos ser políticos. Son aburridos, hablan demasiado y no se les entiende». Pablo, el niño alcalde, aseguró que será veterinario, y sus colegas se debatían entre estudiar derecho o medicina.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/65747/0/politicos/aburridos/rejuvenecieron/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios