Versión impresa

4.700 niños de 13 años ya se han emborrachado

Lo confiesan en una encuesta hecha por el Ayuntamiento tras el Bando. Arranca una campaña contra el alcohol en los IES.
Uno de cada cinco niños de 13 años de la ciudad de Murcia (4.700) se ha emborrachado alguna vez. La cifra se extrae de una encuesta de la Concejalía de Sanidad, realizada en abril a 3.100 jóvenes (de entre 13 y 18 años), que avala la puesta en marcha de una campaña de prevención del consumo de alcohol presentada ayer en la Consejería de Sanidad.

Los datos no son extraños. La edad media de inicio del consumo de alcohol en la Región es de 13 años y siete meses, igual que la media nacional, según datos de 2004 del Observatorio sobre Drogas de la Región de Murcia.

Para atrasar la edad en que los chavales se emborrachan, se ha editado un CD multimedia en el que se explicará a los jóvenes de 12 a 18 años los riesgos de beber copas de más. Entre ellos, daños cerebrales que suelen culminar en demencias, cirrosis y atrofia testicular y esterilidad.

Información para los IES

En una primera fase, la campaña se dirigirá a 47.729 alumnos, sobre todo de institutos de secundaria y centros de FP del municipio de Murcia. Más adelante, se extenderá al resto de la Región y alcanzará a una población de 109.455 chavales.

«La prevalencia del consumo de alcohol en un mes ha disminuido del 78,5% de menores de edad, en 1994, al 64,9%, en 2004», aseguró ayer Pablo Fernández, secretario autonómico de Atención al Ciudadano, Ordenación Sanitaria y Drogodependencia.

Sin embargo, en la última década ha aumentado un 18,6% los menores que se han emborrachado alguna vez en la vida.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/65737/0/ninos/emborrachado/confiesan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios