Versión impresa

26 pedanías se disputarán tres pabellones deportivos

Se construirán el año que viene. Todavía no se ha decidido dónde. También harán 9 campos de fútbol, 7 piscinas, 3 polideportivos y un centro náutico.
Tres pedanías de Murcia tendrán un nuevo pabellón deportivo el año que viene. Así lo recogen los presupuestos de la consejería de Presidencia para 2006, presentados ayer y que ascienden a 111 millones de euros.

De las 56 pedanías de Murcia, 14 ya tienen un polideportivo, en 16 están proyectados y 26 no tienen  ninguno. Sin embargo, el concejal de Deportes, Miguel Cascales, aseguró a 20 minutos que aún no está decidida la ubicación definitiva de los tres nuevos.

También se construirán dos pabellones en Cartagena y uno en Águilas, Molina, Ricote, Alcantarilla, San Javier y Las Torres de Cotillas.

Más inversiones

Deportes: Dispondrá 13,5 millones de euros. Además de los pabellones, se construirán campos de fútbol en Alhama, Jumilla, Archena, Beniel, Caravaca, Cieza, Fortuna, Puerto Lumbreras y Totana. Se harán 5 piscinas cubiertas en Bullas, La Unión, Lorca, Mazarrón y Yecla y dos descubiertas en Moratalla. Habrá un centro náutico en San Pedro y tres centros polideportivos en Cehegín, Fuente Álamo y Mula.

Administraciones locales: Se llevan 44,9 millones de euros.

Juventud: Recibirá 9,6 millones de euros, el doble que en 2005. Remodelarán 10 albergues, construirán uno en Cartagena, en lo que era la residencia de Canteras, otro en el Mar Menor y rehabilitarán El Valle.

Protección Civil: Dispondrá de 22 millones de euros. Comprará 24 vehículos nuevos y pondrá puestos de vigilancia en ríos y pantanos.

Policía Local: Formarán a un centenar de agentes.

Tres centros para maltratadas

El Instituto de la Mujer dispondrá de 9,3 millones de euros. Entre las medidas, se contempla la puesta en marcha de tres centros de atención especializada para las mujeres maltratadas.

Estarán en Mazarrón, Caravaca y Yecla. Se subvencionarán a entidades privadas para que creen siete centros de conciliación de la vida familiar y laboral. Se impulsará el acceso de la mujer al mercado laboral y se hará un programa de intervención para prostitutas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/65731/0/pedanias/disputaran/pabellones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios