Casi 400 personas participarán en Plasencia en el Congreso Nacional de Enfermería

Un total de 370 personas se dará cita en Plasencia para participar en el Congreso Nacional de Enfermería que, bajo el lema 'Un paso adelante' se celebra a partir del próximo martes, día 23, y hasta el día 26, en el Centro Universitario de esa ciudad.

El Congreso está organizado por la Gerencia del Área de Salud de Plasencia del Servicio Extremeño de Salud, así como por la Escuela de Estudios de Ciencias de la Salud de Extremadura y el Centro Universitario de Plasencia.

Se han inscrito para tomar parte en este Congreso 300 profesionales de la Sanidad, además de los 45 ponentes y las 25 personas que forman parte del Comité Organizador, en total 370 congresistas, de los que 130 llegarán de 12 comunidades autónomas, mientras que, de Extremadura, acudirán 45 participantes de la provincia de Badajoz y, el resto, de la provincia de Cáceres. De los congresistas, 315 son profesionales y 55 alumnos de Enfermería, apuntó la Junta en nota de prensa.

Los participantes tendrán la oportunidad de tomar parte, atendiendo a sus inquietudes, en alguno de los 26 talleres formativos que se han organizado o en otras actividades, como las 7 conferencias magistrales programadas o bien en cualquiera de las 6 mesas redondas y 3 seminarios científico-técnicos que se desarrollarán a lo largo de las jornadas.

Durante el Congreso, que ha sido declarado de Interés Docente y de Interés Sanitario por parte de la Universidad de Extremadura y de la Consejería de Sanidad y Dependencia, respectivamente, se analizarán, a través de las 51 comunicaciones que se presentarán y las diferentes sesiones de trabajo y talleres, asuntos relacionados con la calidad en la gestión de Enfermería, seguridad en la aplicación de cuidados, formación e investigación, cuidados de Enfermería, bioetética y salud, y el Plan Estratégico de Enfermería, mientras que en los talleres se trabajará sobre diversos casos prácticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento