Construirán 177 VPO de alquiler barato en un año

Son para jóvenes, mayores y discapacitados. Estarán en Valencia (32), Alfafar (115) y Torrent (30). Además, harán 600 más entre 2006 y 2008.
Una de las personas mayores que ayer recibieron las llaves de una VPO.
Una de las personas mayores que ayer recibieron las llaves de una VPO.
Rebeca Argudo
Una de las personas mayores que ayer recibieron las llaves de una VPO.
El grupo inmobiliario Crein ha previsto sacar al mercado el año que viene 177 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler (unos 240 euros al mes) en  Valencia (principalmente, destinadas a jóvenes y jubilados). Además, ofertará otras 300 en 2007 y 300 más al año siguiente. La entidad, íntegramente valenciana, es la única compañía española que utiliza esta fórmula.

VPO en alquiler

Valencia: En unos meses ofertarán 32 viviendas protegidas en alquiler para mayores (en la calle Pío XI). Además, desde hace un año hay 20 VPO para jóvenes en Peris y Valero (cuando se quedan vacíos, recurren a la lista de espera que maneja la empresa).

Alfafar: En las Navidades de 2006 se entregarán las llaves de 115 VPO para jóvenes (cinco de ellas para discapacitados). En verano de 2007 estarán listos entre 170 y 180 pisos protegidos más.

Torrent: Después de verano del próximo año se adjudicarán 30 viviendas en el barrio de El Cenillet (y arrancará la construcción de 300 más, que tienen un plazo de ejecución de entre 18 y 24 meses). Además de éstas, el año que viene se adjudicarán unas 130 más.

Requisitos: Los jóvenes tienen que tener unos ingresos de, al menos, 700 euros mensuales. Los mayores, una pensión. Tener hijos a su cargo también da puntos.

Inf: www.grupocrein.com

«Casi no tenía ni para comer»

14 mayores de Valencia recogieron ayer las llaves de la VPO de alquiler que les han asignado.

«Llevo más de un año llorando porque con el alquiler que pagábamos (500 euros) casi no nos llegaba para comer». Libertad, con 68 años y un hijo a su cargo, recibió, con lágrimas en los ojos, las llaves de una de las VPO en alquiler ofertadas en Patraix.

Estas viviendas tienen 70 metros cuadrados útiles y un precio de 240 euros mensuales.

Además, la planta baja (1.200 metros cuadrados) contará con un centro de día con servicios tan variados como gimnasio, comedor, peluquería y hasta un podólogo (y que estará abierto para cualquier usuario que acuda al centro).

Rafaela, otra de los beneficiarios de las VPO, tiene 77 años y un hijo discapacitado a su cargo «Estoy contentísima, en cuanto me den las llaves, voy a verlo». Teresa, de 79 años, también ha conseguido una: «vivía alquilada en Alaquàs y quería estar cerca de mi familia», dice, ilusionada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento