Pekín amanece amarillo

  • Una densa tormenta de arena del desierto del Gobi que llevaba semanas avanzando desde el noroeste de China llegó este sábado a Pekín.
  • La población ha decidido quedarse en casa aprovechando el sábado.

Una densa tormenta de arena del desierto del Gobi que llevaba semanas avanzando desde el noroeste de China llegó este sábado a Pekín con potentes vientos y toneladas de tierra amarilla que cubrieron la capital china.

Según informó la Oficina de Protección Ambiental, la tormenta llegó a Pekín en las últimas 24 horas y es una de las peores que recuerdan los locales, con densidades de más de 1.500 microgramos de gránulos por metro cúbico.

Wang Xiaoming, funcionario de la oficina ambiental municipal, señaló a la agencia de noticias Xinhua que la tormenta llegó a Pekín a medianoche, que avanza en dirección sureste y que durante la mañana la densidad era superior a mil microgramos por metro cúbico.

El temporal de polvo ha reducido de forma significativa la visibilidad, aunque no ha causado graves problemas en las carreteras ya que la población ha decidido quedarse en casa aprovechando el sábado y por recomendación de las autoridades chinas, ya que esta densidad de polvo es nociva para la salud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento