Versión impresa

¿Vives en Sevilla? Da una idea para tapar la catedral

La obra comienza en enero. Si eres de nacionalidad española y estás empadronado en la provincia de Sevilla, puedes diseñar el dibujo de la lona que tapará la catedral durante cuatro años.
La Fundación Caja Madrid ha convocado un concurso de ideas para decidir el diseño gráfico que quedará impreso en una lona de 24 metros de ancho por 28 metros de alto que esconderá el andamio de los trabajos de restauración de la fachada occidental de la catedral (avda. de la Constitución).

El tema se deja a la interpretación libre de los participantes. Hasta el 15 de diciembre podrán presentarse las propuestas (en soporte digital, así como en el soporte gráfico que el autor decida). Las bases del concurso puede encontrarlas en la web www.fundacioncajamadrid.es. El fallo del jurado se hará público en enero y la lona estará colgada a partir de primavera.

Hasta 2009

La restauración comenzará a dar sus primeros pasos en enero, aunque será a partir de marzo cuando el andamio se instale en la fachada. Durarán hasta 2009.

Además de la fachada –exceptuando las portadas del Nacimiento y del bautismo–, se restaurarán parte de las cubiertas y de la solería. El concurso para adjudicar las obras acaba hoy y se espera que ocho empresas opten a este proyecto de rehabilitación de uno de los grandes monumentos de la ciudad.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/65646/0/Sevilla/Vives/catedral/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios