Google Analytics, estadísticas gratis para todas las páginas web que lo deseen

Google Analytics
(Google)
Ampliar
Google ha presentado un nuevo servicio gratuito que permite saber exactamente cómo se comportan los internautas dentro de una página web, algo especialmente útil de cara a la cada vez más boyante publicidad online.

El servicio se basa en la tecnología de Urchin, una compañía de San Diego (California) que Google adquirió en marzo pasado, y ya existía con anterioridad, pero costaba cerca de 500 dólares al mes.

El nuevo Google Analytics, disponible en 17 idiomas, reemplaza al que hasta ahora se podía acceder a través de Google AdWords.

El servicio permitirá a los propietarios de páginas web conocer con exactitud de dónde procede cada visitante, qué enlaces tienen más éxito, cuánto tiempo permanecen los internautas en cada uno de ellas o qué productos son los que se venden, dijo Paul Muret, fundador de Urchin y director de ingeniería de Google.

Google Analytics, que se integrará con Google AdWords, también podrá utilizarse para rastrear correos electrónicos y el uso de "banners".

El servicio del buscador líder en la Red también incluye una herramienta que permite a los anunciantes calcular cuánto pagan por cada palabra clave y cuánto ganan por las mismas, dijo Muret.

La herramienta se enfrenta a las de otras empresas como Web Trends, Web Side Story y Click Tracks, además del AdCenter de Microsoft, que por el momento funciona en modo de pruebas en Singapur y Francia. La diferencia es que el de Microsoft da información sobre los internautas como la edad, el sexo o el distrito en el que viven.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/65580/0/google/Analytics/estadisticas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios