Vuelven las demandas contra los usuarios de redes P2P

Emule o BitTorrent pueden perder popularidad en países como Argentina o Suecia si prospera la nueva ola de denuncias que ha emprendido la Industria Fonográfica contra los que intercambian ficheros de música o vídeo en Internet, a través de las redes peer to peer, conocidas popularmente como P2P.
¿El fin del P2P? Imagen www.freemule.net
¿El fin del P2P? Imagen www.freemule.net
Archivo
¿El fin del P2P? Imagen www.freemule.net

Más de 2.100 demandas se han interpuesto últimamente contra individuos de distintos países en una nueva fase de la campaña emprendida por la industria a partir de marzo del año pasado contra quienes intercambian masivamente por Internet archivos con música descargada en violación de los derechos de autor.

Según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), por primera vez los usuarios de esas redes de Argentina, Suecia, Suiza, Hong Kong y Singapur, países objeto de esta nueva fase de la campaña, se arriesgan a pagar multas de 3.000 dólares o más por dedicarse a ese tipo de prácticas ilegales.

No hay lugares seguros para la piratería de la música
Al anunciar en la capital sueca esas nuevas medidas, el presidente de la IFPI, John Kennedy, afirmó que el hecho de haber ampliado el campo de acción legal contra países del sureste de Asia y Latinoamérica indica que "no hay lugares seguros para la piratería de la música a través de Internet".

Los países cubiertos por la campaña contra la piratería son, además de los antes citados, Austria, Dinamarca, Francia, Finlandia, Alemania, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, Holanda, el Reino Unido y Estados Unidos. En España no se ha desarrollado esta campaña, aunque los usuarios ya fueron advertidos.

En Estados Unidos, desde septiembre de 2003, la industria fonográfica estadounidense ha demandado a más de 15.597 personas que se dedican supuestamente a esas practicas ilegales.

"No hay ya excusa alguna para robar música en internet en lugar de comprarla legalmente ya que hay dos millones de pistas disponibles en más de trescientos portales de todo el mundo de donde los consumidores pueden descargar legalmente la música, a los que pueden subscribirse o donde pueden escucharla a un precio muy económico", agregó.

Bajan ventas de cd, suben las digitales

Las ventas de música por Internet se han triplicado en nueve meses
Este discurso llega en un momento en el que las cifras de ventas de música
legal experimenta un crecimiento espectacular. Según la propia asociación, la venta de álbumes digitales en EEUU se ha triplicado en los últimos nueve meses.

Las descargas legales de discos sencillos en Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Francia se elevaron a 180 millones de dólares en el primer semestre del año en curso frente a los 57 millones registrados en la primera mitad del 2004.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento