La Xunta destinará más de 13 millones a la construcción del auditorio de Lugo y lo licitará este verano

La Xunta de Galicia destinará un total de 13,4 millones de euros hasta 2014 para la construcción del auditorio de Lugo, cuya licitación se llevará a cabo en el verano de este año.

Así lo explicó hoy el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, que aprobó una nueva addenda al convenio de colaboración entre la Consellería de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Lugo, que data de 2004, para realizar esta infraestructura.

Con esta inversión, Feijóo confía en que la Xunta pueda "llevar a buen término" este proyecto, tras los "obstáculos" sufridos "en los últimos años". "Nos fijamos un marcador de compromiso", señaló el presidente de la Xunta.

En un primer momento estaba previsto que el auditorio de Lugo fuese construido en el edificio del cuartel de san Fernando, un lugar que fue descartado por el informe de la Unesco, por lo que se optó por el Polígono de la Aceña de Olga, en la zona de Magoi, cedido por el Instituto Galego de Vivenda e Solo.

A finales de este mes se terminará la redacción del proyecto y la consellería confía en que las obras puedan licitarse en el verano de este año para iniciar después los trabajos. Desde 2004 el Gobierno local de Lugo viene aportando una cantidad que supera el millón de euros, por lo que su participación supone el 8 por ciento de la inversión total.

La superficie total del auditorio de Lugo ocupará alrededor de 20.000 metros cuadrados distribuidos en diferentes salas, una principal, una destinada a la celebración de conferencias y conciertos, espacios teatrales, escuela de música y mediateca. Asimismo, habrá un lugar habilitado para usos comunes ABASTECIMIENTO

Por otra parte, el Consello de la Xunta aprobó en su reunión de esta mañana la colaboración técnico-financiera entre la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Montederramo (Ourense), para la ejecución de las obras de saneamiento y abastecimiento de las parroquias de Ferrón y Seoane Vello, que contarán con un importe total de 106.000 euros divididos en dos anualidades.

La Administración hidráulica de Galicia financiará el 100 por ciento de estas acciones, que tienen como principal objetivo sufragar y compensar la "escasa capacidad financiera" de los ayuntamientos. Las actuaciones en este municipio ourensano tienen como objetivo ejecutar obras de saneamiento con el fin de dotar a estos núcleos rurales de una red de recogida de aguas residuales.

Asimismo, el Consello de la Xunta aprobó hoy la colaboración técnico-financiera del Ejecutivo autonómico con el ayuntamiento ourensano de Avión, para la ejecución de los contenedores generales y la estación depuradora de aguas residuales del municipio, para lo que invertirá 848.000 euros en tres años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento