PSOE cree que Benavides ha creado el "bulo" de las fiestas de La Herradura porque el pueblo quiere ser una ELA

El PSOE cree que el alcalde de Almuñécar (Granada), Juan Carlos Benavides, se ha podido inventar el "bulo" de que la Dirección General de Costas impedirá a La Herradura celebrar sus fiestas de San José en el paseo habitual por la pretensión del pueblo de constituirse en Entidad Local Autónoma (ELA).

"Quizá el ambiente de hartazgo hacia Benavides que se respira en La Herradura porque no se ha hecho nada allí en tres años de gobierno y que se trasluce en la intención de lograr la ELA, algo que apoya el PSOE, ha irritado al alcalde, muy proclive a vengarse de quienes entiende lo han traicionado", declaró en un comunicado el secretario general del PSOE de Almuñécar y La Herradura, Francisco Prados.

Prados negó la noticia dada ayer a conocer por el Ayuntamiento sexitano, y aseguró que la feria "se celebrarán con toda normalidad en el paseo marítimo pese a las informaciones de Benavides", al que acusó de "cargarse" las tradicionales fiestas "creando sin escrúpulos un bulo sin sentido".

"Los herradureños y todos aquellos ciudadanos que visiten La Herradura durante los días 18, 19, 20 y 21 de marzo podrán disfrutar de las atracciones de feria y columpios con toda normalidad porque no hay ningún documento de que la Delegación de Costas vaya a prohibir su instalación en el paseo de la playa. No hay constancia de las barbaridades que han difundido desde el Ayuntamiento", señaló Prados, que informó además de que Costas no ha tenido "en ningún momento" intención de prohibir la instalación del recinto ferial.

El secretario general de los socialistas almuñequeros y herradureños apuntó asimismo que el alcalde, "en el colmo de la deslealtad y desprecio a La Herradura por los últimos resultados electorales" ha difundido "falsas informaciones" sin atender a "la importancia de las fiestas de San José para los herradureños".

Por todo ello, Prados exigió a Benavides que no envenene más a los ciudadanos contra aquellas administraciones democráticas "que no puede manejar a su antojo". También le pidió al alcalde sexitano que deje de crear "más alarmas" entre los herradureños, "que sólo pretenden celebrar con normalidad sus fiestas", y acabe con su "campaña de castigo a La Herradura".

Finalmente, Francisco Prados animó a todos los herradureños, almuñequeros y ciudadanos que disfrutan de vacaciones en el puente de San José a que se acerquen a La Herradura con sus familias a disfrutar de las atracciones de la playa y a disfrutar de las casetas instaladas en el paseo marítimo. También aprovechó para invitar a todos a la fiesta gastronómica que los socialistas herradureños celebrarán los días 18, 19, 20 y 21 de marzo en su caseta, situada tres el Hotel La Almijara, y en donde podrán degustar las 'migas herradureñas', la 'paella ZP' y los 'hinojos herradureños'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento