Disfrutar de las procesiones andaluzas sentado en Carrera Oficial cuesta más de 88 euros durante toda la Semana Santa

Sevilla y Málaga son las capitales con los abonos más caros, entre 500 y casi 700 euros, mientras que en Almería es totalmente gratis

Disfrutar de las procesiones andaluzas sentado en zonas de Carrera Oficial cuesta más de 88 euros durante toda la Semana Santa, siendo Sevilla la capital más cara en el precio medio de un abono de silla, mientras que en otras capitales de la región, como es el caso de Jaén sólo se pagan 27 euros y en Almería es totalmente gratis.

De las ocho capitales, Sevilla y Málaga son las ciudades que cuentan con los abonos más caros, que oscilan entre los 500 y los casi 700 euros para toda la semana, pero aún así, son los abonos más solicitados. De hecho, en Sevilla, hace años que no se venden sillas por días sueltos, según un estudio de la Federación Al Andalus, al que ha tenido acceso Europa Press.

En la capital hispalense, según los precios oficiales de palcos y sillas publicados por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad, el abono de un palco en la Plaza San Francisco o la Avenida de la Constitución para toda la semana oscila entre 500 y 678 euros, dependiendo de la zona o sector en el que esté ubicado, así como de la fila.

Respecto a las tribunas en Sevilla, el precio se sitúa entre los 119 y los 132 euros por silla. Además, presenciar el paso de una hermandad sentado en una silla en la Plaza Virgen de los Reyes cuesta unos 60 euros, mientras que ver el mismo paso en La Campana o Calle Sierpes alcanza casi los 105 euros.MÁLAGA, GRANADA,

Jaén y huelva mantienen los precios

En la Semana Santa de Málaga capital, la Agrupación de Cofradías ha tomado la decisión de mantener los mismos precios que en 2009, tal y como han hecho también en otras capitales de provincia como Granada, Jaén y Huelva, esta última en la tarifa para el alquiler de sillas en días sueltos.

En concreto, en la Carrera Oficial malagueña el precio de los abonos de palcos puede suponer hasta 522 euros en la Tribuna Central, mientras que el precio del abono de las sillas llega hasta los 103 euros.

En lo que respecta a la Semana de Pasión en Granada, los precios para presenciar las hermandades se mantienen igual desde hace tres años. Según la información proporcionada por la Real Federación de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa de la ciudad de Granada, en el caso de las sillas éstas se alquilan libremente por días a un precio de seis euros por silla. Por su parte disfrutar de un palco puede costar entre unos 190 y 260 euros.

También en la capital jiennense se han respetado las tarifas de los abonos respecto a las fijadas en años anteriores. De manera que el abono de una silla de palco sale por unos 40 euros y el abono de una silla en primera o segunda fila se mantiene en 30 euros.

Por otra parte, si decide ver la Semana Santa de Huelva, el precio de los abonos de palcos es de 160 euros para toda la semana; mientras que la tarifa para las sillas en días sueltos es la misma que el año pasado: cinco euros por día.

Córdoba sube los precios

La Semana Santa de Córdoba ha decidido este año subir el precio de los abonos de la Carrera Oficial tras tres años manteniendo las mismas tarifas. Aunque la subida no ha sido igual para todos los puestos, la media se ha situado en torno a un siete por ciento.

Así, los precios de palcos pueden alcanzar los 280 euros, si bien los abonados a un palco situado en la última fila serán los únicos que no tendrán que pagar más, ya que el precio no varía con respecto al año pasado.

En cuanto al precio de los abonos de sillas, según la información publicada por la Agrupación de Cofradías de esta ciudad, los ciudadanos que quieran hacer una reserva a partir de ahora tendrán que pagar hasta 55 euros según la zona, una subida del 44 por ciento en comparación al año 2009.

En la Semana Santa de Cádiz, lugares como los palcos de la Plaza del Palillero y las sillas de la Calle Novena, Montañés o Santiago completan su aforo; mientras que en la Calle Ancha generalmente suelen quedar sillas sueltas. En la Plaza del Palillero, puedes ver los pasos pagando entre 410 y 545 euros por silla en un palco. Más económico resulta el abono de una silla en las Calles Montañés y Novena: 47 euros.

Por el contrario, no en todas las capitales hay que pagar para ver la Semana Santa en palcos o sillas, porque Almería es la única entre las ocho capitales de provincia en la que los ciudadanos pueden hacer un uso gratuito de estos asientos. Así, el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Almería, José Antonio Sánchez, informó de que las sillas en la Carrera Oficial están dispuestas en tribunas corridas y son totalmente gratuitas, de manera que conforme los ciudadanos van llegando las ocupan.

Cabe mencionar que desde Al Andalus recordaron a Europa Press que en este estudio se realiza "una comparativa para informar al consumidor si tiene que alquilar una silla para la Semana Santa de 2010, sin entrar en la polémica de si estos precios son más caros o más baratos o si realmente está justificado el importe que hay que pagar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento