NC expresa su apoyo a las manifestaciones del sábado en protesta por la nueva Ley de Especies Protegidas de Canarias

Nueva Canarias (NC) ha manifestado hoy su apoyo a las movilizaciones ciudadanas que se están organizando para celebrar una manifestación el próximo sábado en señal de protesta por la propuesta de Ley de protección de Especies del Gobierno de Canarias, conformado por ATI-CC y PP, según informó hoy la formación nacionalista en un comunicado.

De esta manera, para NC, los ciudadanos saldrán a la calle "para decir no a un Ejecutivo que pretende reducir o suspender la protección a más de 325 especies autóctonas entre las que se encuentran el guincho o el drago".

La organización nacionalista consideró que esta propuesta, "que se ha presentado ignorando intencionadamente la opinión de la comunidad científica", evidencia una involución en la protección medioambiental. "A lo que hay que sumar —añadieron— la descatalogación de los sebadales en Granadilla, que ha sido suspendida cautelarmente por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias; y La Ley de Medidas Urgentes, que se aprobó por una mayoría pírrica en el Parlamento de Canarias rompiendo la tradición de que una ley que afecta a la ordenación del territorio se apruebe por unanimidad de la Cámara".

Asimismo, NC llamó la atención los ciudadanos sobre la "incoherencia" de un Gobierno que se autodenomina nacionalista pretenda rebajar su categoría de protección a especies tan emblemáticas, y a la vez en tanto peligro, en el archipiélago, como la abubilla, el guincho, el drago o el gorrión chillón.

Carece de informes técnicos

El partido que lidera Román Rodríguez recalcó además que esta propuesta carece de informes técnicos de los propios organismos medioambientales del Gobierno de Canarias, de las universidades canarias y de cualquier otro organismo científico con capacidad para evaluar realmente el estado de conservación de los ecosistemas canarios.

"Por todo ello Nueva Canarias apoya la movilización ciudadana de este sábado, 20 de marzo, bajo el lema 'Por la Biodiversidad Canaria' que convoca Ben Magec-Ecologistas en Acción y otras asociaciones conservacionistas, donde se exigirá al grupo parlamentario de ATI-CC que retire la proposición de ley que define el nuevo catálogo canario de especies protegidas", indicaron.

Finalmente, NC entendió importante que el Gobierno de Canarias escuche y tome en consideración a la comunidad científica y a la sociedad civil que están demostrando su indignación ante estos proyectos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento