Versión impresa

El profesor Santos Juliá, Premio Nacional de Historia 2005

MADRID (Reuters) - El profesor Santos Juliá fue galardonado el martes con el Premio Nacional de Historia 2005 por su obra 'Historia de las dos Españas', informó el Ministerio de Cultura, institución que otorga el premio, en una nota de prensa.

El Premio Nacional de Historia, dotado con 15.000 euros, se concede cada año para distinguir la mejor obra de esta especialidad de un autor español, publicada en cualquiera de las lenguas del Estado.

Juliá (Ferrol, 1940) es doctor en Ciencias Políticas y Sociología y actualmente es catedrático en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UNED.

Entre su amplia obra figuran 'Historia económica y social, moderna y contemporánea de España', 'Un siglo de España', 'El aprendizaje de la Libertad', 'Memoria de la Transición' o 'Violencia política en la España del siglo XX'.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/65542/0/ESPANA/HISTORIA/PREMIO/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios