Revilla destaca el "alivio" que supone la mejora de la carretera Astillero-Camargo, uno eje con tráfico y peligroso

Las obras han supuesto una inversión del Gobierno regional superior a los 2 millones de euros

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, inauguró hoy las obras de mejora realizadas por el Gobierno regional en la carretera que une El Astillero y Camargo (CA-140), que han supuesto una inversión del Ejecutivo superior a los 2 millones de euros.

Revilla destacó el "enorme alivio" y la seguridad que la actuación supone para este eje viario, que es "uno de los que más tráfico registra —6 millones de vehículos anuales— y de los más peligrosos de Cantabria".

Además de elogiar el resultado de las obras, que han quedado "muy bien", el presidente apuntó que cuando concluyan otros proyectos del Gobierno en la zona, como el puente desde la glorieta de Guarnizo hasta la autovía o la Ronda Sur de la Bahía, este área dará "un salto adelante en seguridad", tanto para vehículos como para peatones.

"Si nos dejan trabajar seguiremos invirtiendo en carreteras, porque todo lo que hacemos es en beneficio de los ciudadanos", agregó, aludiendo así a la paralización ayer de la Variante Este de Comillas por parte del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), decisión que, reiteró, "respetamos pero no compartimos".

El jefe del Ejecutivo añadió que las obras que adjudica el Gobierno de Cantabria tienen "todos los informes preceptivos", como es el caso de esta infraestructura "vital" para hacer de Comillas un "foco de atracción mundial".

Asimismo, animó a José María Mazón y a todo el equipo de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, a seguir trabajando como hasta ahora y a mantener el esfuerzo que desde 1995 ha permitido convertir la red cántabra de carreteras en "la mejor de España".

Revilla estuvo acompañado en el acto inaugural por Mazón; el alcalde de El Astillero, Carlos Cortina, y representantes de la empresa constructora (Emilio Bolado).

Nuevos proyectos

Por su parte, Mazón explicó que la inversión realizada en el vial responde al compromiso asumido por el Gobierno para acondicionarlo antes de ceder la competencia sobre el mismo a titularidad municipal.

Además, declaró que su departamento no va a dejar de trabajar, "aunque haya dificultades", y, al igual que Revilla, se refirió al futuro puente sobre la ría, una "obra fundamental" que descongestionará de vehículos El Astillero y Camargo al desviar el tráfico que genera el Polígono de Guarnizo.

Finalmente, el consejero felicitó al equipo de Obras Públicas y a la empresa constructora por el trabajo realizado.

Carlos Cortina agradeció a Revilla y Mazón la solución que el Gobierno ha dado a una "vieja reivindicación" del municipio, así como la visión que están teniendo para mejorar las conexiones de esta zona.

Además, planteó otras necesidades de infraestructuras que ya están siendo estudiadas por el Ejecutivo, como el enlace de Boo con la Ronda Bahía y desde ésta a la S-10.

Características de la carretera

La carretera inaugurada esta mañana enlaza los municipios de El Astillero y Camargo desde la glorieta del Peregrino (El Astillero) hasta la ronda de La Vegana (Camargo), con 3,1 kilómetros de longitud.

La actuación realizada ha consistido fundamentalmente en la renovación de la capa de rodadura y la reordenación de cuatro intersecciones, en las que se han construido otras tantas glorietas para facilitar el tránsito de vehículos.

También se ha mejorado la seguridad vial con la instalación de nuevos semáforos, la reubicación de los existentes, la renovación de la señalización horizontal y vertical y el emplazamiento de nuevos pasos de peatones elevados.

Tras la explicación del proyecto por parte del director de la obra, el presidente cortó la cinta inaugural y, junto con el resto de autoridades, recorrió un tramo de la carretera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento