Versión impresa

Madrid y Toledo, unidas desde hoy por el AVE en 35 minutos

Madrid y Toledo, unidas desde hoy por el AVE en 35 minutos
Reuters (Reuters)
Ampliar
REUTERS (Reuters) - Madrid y Toledo han quedado unidas desde el martes por el tren de Alta Velocidad (AVE), que recorrerá la distancia de 70 kilómetros entre ambas ciudades en 35 minutos.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, inauguró el martes el trayecto, aunque éste no estará disponible al público hasta el miércoles.

El servicio tiene diferentes precios que van desde 8 euros del billete sencillo hasta los 68,1 del abono de 10 viajes. Un paquete de 50 viajes cuesta 180 euros.

Para un billete de ida y vuelta en el mismo día, el precio tendrá un descuento del 20 por ciento, y el 10 por ciento si se trata de una jornada diferente. Los titulares del carné joven disfrutarán de un 25 por ciento de rebaja y de un 40 si es para los niños de 4 a 13 años.

Para aquellos que estén en posesión de la Tarjeta Dorada, el descuento será del 40 por ciento de lunes a jueves y del 25 por ciento de viernes a domingo.

En cuanto a los horarios de los trenes, para el trayecto Madrid-Toledo existirán 10 horarios diferentes, siendo el primero a las 6:50 y el último a las 21:50 horas.

De Toledo a Madrid, el primero saldrá a las 6:50 y el último a las 21:20 horas.

Renfe se ha comprometido a cumplir los horarios, y siempre que se produjese un retraso mayor a cinco minutos sobre la hora fijada de llegada e imputable a AVE, se le devolverá al viajero el importe facial de su billete, dijo la compañía en su página web.

No existe ningún lugar habilitado en el tren para fumadores.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/65526/0/TRANSPORTE/MADRID/TOLEDO/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios