Versión impresa

Taiwán dice que halló virus de gripe aviar en excrementos de ave

Taiwán dice que halló virus de gripe aviar en excrementos de ave
Reuters (Reuters)
Ampliar
TAIPEI (Reuters) - Taiwán encontró otra variedad de gripe aviar, la H7N3, en los excrementos dejados por un ave migratoria y está haciendo evaluaciones para determinar si el virus se ha propagado cerca de granjas avícolas, dijo el lunes el ministerio de agricultura.

Al igual que la letal cepa H5N1 del virus, que ha causado la muerte de más de 60 personas alrededor de Asia, la variedad H7N3 puede infectar a humanos, dijo un responsable del consejo de Agricultura.

'Nosotros estamos más preocupados por el H5 y el H7, debido a que pueden infectar a personas y a las aves de corral', dijo Huang Kwo-ching, director de la división de inspección de salud animal del consejo.

'Estamos llevando a cabo pruebas en las granjas avícolas dentro de un área de 3 kilómetros', agregó en conversación telefónica.

Huang dijo que la gravedad de la cepa H7N3 encontrada en Taiwán es desconocida y se necesitan más pruebas para determinar si es altamente patógena.

El virus H7N3 puede tener formas de baja y alta condición patógena.

La muestra que contenía H7N3 fue encontrada en un pantano en la ciudad del sur de Tainan, dijo el Consejo de Agricultura en un comunicado al agregar que ningún pájaro fue hallado muerto en el área.

Esta es la segunda vez que esa cepa se detecta en Taiwán. El primer caso de H7N3 fue descubierto en las afueras de Taipei en abril, dijo el funcionario.

El H7N3, que podría eventualmente ser transmitido a humanos, fue detectado por primera vez en unos pavos en Gran Bretaña en 1963 y por última vez fue encontrado en aves de corral en Canadá en abril y en mayo de 2004, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial para la Salud Animal.

Según la OMS, los virus H5 y H7 son los únicos subtipos de gripe aviar que están implicados en brotes de enfermedad altamente patógenas.

La OMS recomienda medidas agresivas de control para esos dos subtipos, incluyendo el sacrificio de aves infectadas y expuestas a la infección.*.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/65520/0/TAIWAN/GRIPEAVIAR/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios