Más del 97% de trámites de Administración General son accesibles por Internet

  • El compromiso es que lo sean el cien por cien antes de que acabe este semestre.
  • Así se ha manifestado en la presentación de la XI edición de Tecnimap.
Una mujer utiliza un ordenador.
Una mujer utiliza un ordenador.
Una mujer utiliza un ordenador.

La secretaria de Estado para la Función Pública, Consuelo Rumí, ha dicho que el 97% de los trámites de los ciudadanos con la administración general del Estado son ya accesibles por Internet, y que el compromiso es que lo sean el cien por cien antes de que acabe este semestre.

Así lo ha explicado Rumí en la presentación en Zaragoza en la presentación de la XI edición de Tecnimap, el mayor certamen de España sobre administración electrónica, organizado por el Ministerio de la Presidencia, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza y que inaugurará la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el próximo 7 de abril.

En su primera visita a una Comunidad Autónoma desde que fue nombrada secretaria de Estado para la Función Pública, Rumí ha insistido en que sus objetivos, además de lograr esta cobertura total de los trámites públicos por Internet, es garantizar el despliegue, soporte y calidad de las infraestructuras necesarias para hacer realidad la administración electrónica.

Como un escaparate para mostrar estas acciones se concibe la feria Tecnimap, que reunirá en Zaragoza entre el 6 y el 9 de abril a más de cien empresas del sector y que espera recibir más de 5.000 visitantes.

El lema de la feria, "Administración abierta: entra sin llamar" expresa claramente, según Rumí, la intención del Gobierno de España de hacer de la administración electrónica la "pieza angular" de un servicio al ciudadano "más eficaz y eficiente".

Este año, con motivo de la Presidencia española de la Unión Europea, en Tecnimap también participarán con sus experiencias algunos países de la UE, tanto del sector público como del privado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento