El PSOE de Ourense dice que llevará a Fiscalía la lista de 'enchufados' en la Diputación cuando no reciban más informes

El secretario provincial del PSdeG en Ourense, Raúl Fernández, indicó hoy que su partido entregará a la Fiscalía el listado de personas colocadas a dedo en la Diputación Provincial cuando dejen de recibir información porque aseguró que los llama "muchísima gente" para ponerlos al tanto de casos.

En rueda de prensa, Fernández dijo que los beneficiarios de los nuevos puestos de trabajo que saque la Diputación presidida por José Luis Baltar "serán los familiares de personas vinculadas al PP". "Le debe parecer pequeña la lista de contratados vinculados al PP que presentamos que quiere sumarle o bien el hijo del alcalde de Xinzo, el hijo del alcalde de Celanova o la diputada Ana Belén Vázquez", apuntó.

Al respecto, agregó que no va a haber sitio para todo, con lo que "se quedará el pariente de aquel que más arrimase el hombro en el congreso" del PP de Ourense del pasado 30 de enero, cuando José Luis Baltar fue relevado por su hijo en la Presidencia del partido en esta provincia.

Por otra parte, Raúl Fernández reprobó la actitud del alcalde de Melón, Alberto Pardellas, y que ésta fuese "avalada" por José Luis Baltar, ya que "destruía el patrimonio", aunque agregó que "es una práctica habitual de los alcaldes populares desde hace años", dijo al recordar el caso del regidor de Os Blancos. "Conoce perfectamente la legislación y, si no es así, tiene suficiente asesoría como para que lo avisasen", afirmó.

Finalmente, atacó al ex número dos del PSdeG en Ourense, Eladio Fernández, quien la semana pasada se pasó al PP y señaló que no se sabe "a quien representa" en los cargos públicos como concejal en San Cibrao das Viñas y diputado provincial para los que fue elegido en calidad de socialista. A ello agregó que tampoco representa a la ciudadanía "porque no hubo proceso electoral" para designarlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento