Un hombre de 73 años mata a su mujer y luego se suicida por un pacto entre ambos

  • La mujer, de 85 años, padecía una enfermedad terminal.
  • Santiago le disparó y luego se sucidió con la misma pistola.
  • Llamaron a su sobrina para anunciarle sus intenciones y dejaron dos cartas explicando sus motivos.

Santiago, de 73 años y residente en Morata de Tajuña, municipio madrileño de 7.400 habitantes, supuestamente mató de un tiro a su esposa, Francisca, de 85 años, y después se disparó con el mismo arma, falleciendo al día siguiente en un hospital de la capital. Los hechos ocurrieron el pasado 2 de marzo y la Guardia Civil no tenía constancia de denuncias de malos tratos previos en la pareja.

Según fuentes del instituto armado, el matrimonio decidió terminar con su vida mediante un "pacto suicida". Antes de hacerlo dejaron dos cartas en las que explicaban su decisión.

Algunos vecinos han apuntado como hipótesis del crimen a que la mujer podría padecer una enfermedad terminal. El suceso se produjo en el domicilio conyugal, en la calle Callejón del Molino, situada en el centro del pueblo, a 38 kilómetros al sureste de la ciudad de Madrid.

La Guardia Civil y el servicio de Emergencias 112 no informaron en su momento a los medios de comunicación del suceso por considerar que se trata de un "suicidio pactado". A la espera de los resultados del análisis por los criminalistas del instituto armado, la pistola es muy antigua, semiautomática y del calibre 22, adelantaron fuentes de la investigación.

El alcalde del municipio, Valentín Mariano Franco Navarro, lamentó la muerte del matrimonio, señaló que no eran muy conocidos en la localidad, que llamaron antes a una sobrina para anunciar sus intenciones y que "dejaron algo escrito los dos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento