Versión impresa

Poesía con edificios en ruinas

Poesía con edificios en ruinas
Colores planos y suaves en esta colección de óleos de José Antonio Muñoz, en la que desgrana el espíritu de los edificios derruidos y los desconchones de las paredes. (R. C.)
Ampliar
Exposición: ‘Derribos geométricos’ es el sugerente título de esta muestra del artista granadino José Antonio Muñoz.
La herrumbre, las paredes hechas trizas y las edificaciones en ruinas son las principales protagonistas de esta exposición, titulada Derribos geométricos, del artista granadino J. A. Muñoz.

Una muestra que se encuentra abierta en el Centro Cultural CajaGranada de San Antón hasta el próximo sábado 26 de noviembre.

Un total de 19 cuadros,  realizados en 2004, son los que integran esta muestra caracterizada por la técnica del óleo sobre lienzo pegado a tabla. La serie Esplendor de las ruinas está centrada en edificios semiderruidos con detalles de tonos ocres y amarillos.

La temática de las paredes y los murales con desconchones también aparece en cuadros de impecable factura como es el caso de Lo invisible e invisible o Abstracto.

El artista plasma en sus obras, a través de los esqueletos desnudos de las fachadas desvencijadas, el indescifrable destino y el irremediable paso del tiempo, con una pincelada serena y cálida. Edificios viejos que albergaron hogares años atrás y que se convierten en solares, prestos a ser transformados de nuevo en coquetos apartamentos sin papeles pintados. Una colección repleta de poesía y de sutiles metáforas.

* Centro cultural San Antón. Calle San Antón, 22. De lunes a domingo, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.30 horas. Entrada gratuita.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/65458/0/edificios/en/ruinas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios