Versión impresa

El CAC muestra a la gente, su hogar y su sentimiento

El CAC muestra a la gente, su hogar y su sentimiento
Obra de Tony Kragg, de la colección permanente del CAC Málaga. (Foto)
Ampliar
Arte: Tras casi tres años funcionando, en el viejo Mercado de Mayoristas están expuestos una cuarta parte de los fondos cedidos bajo el título ‘Paisaje humano’.
El arte contemporáneo en la capital está cada día más consolidado. Desde aquel 17 de febrero de 2003 en que fue inaugurada la rehabilitación del Mercado de Mayoristas, se han realizado numerosas actividades y exposiciones temporales que complementan la colección permanente, formada por alrededor de 400 obras.

Éstas han sido cedidas por coleccionistas privados durante un plazo de tres y cinco años. Un modelo que ha funcionado con éxito en algunos de los centros de arte más importantes del mundo.

Así, expone obras de Tony Kragg, Baltazar Torres, Eduardo Arroyo, Amador, Franz West, Juan Muñoz o Vik Muniz, entre otros. Además, el Ayuntamiento de Málaga también está adquiriendo creaciones de artistas como Louise Bourgeois, Naia del Castillo, Jonathan Hernández, Joan Fontcuberta, Dalvidelfín, Carles Congost, Mireya Masó, Carlos Schwartz y Fernanda Fragateiro.

Actualmente pueden verse 52 de esas obras, que conforman la segunda selección de la colección permanente, titulada Paisaje humano, que se divide en las reflexiones sobre el individuo: hogares, concepto y sentimiento y gente. Éstos son los tres apartados que la estructuran.

La selección  sustituye en el espacio a Punto de partida, una muestra sobre las manifestaciones artísticas características del arte contemporáneo desde los ochenta a hoy.

Estas obras le permitirán hacer un recorrido temático por la creación reciente y harán que se acerque a la esencia del arte contemporáneo.

* Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (antiguo Mercado de Mayoristas). Alemania, s/n. Gratis.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/65443/0/CAC/hogar/sentimiento/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios