Versión impresa

Algo más que cualquier cosa

No tan impactante como que 780 mujeres de Valladolid aleguen, al año, encontrarse en cy soliciten un aborto.
En vez de contar historias sobre planificación familiar, deberíamos interrogarnos sobre el significado simbólico y dramático de semejante gesto. Lo que lo impulsa es, en el fondo, ininteligible y de nada sirve hacer estadísticas con las cifras. A fuerza de perseguir en nosotros la parte maldita y dejar irradiar únicamente los valores positivos, nos hemos vuelto dramáticamente vulnerables al menor raciocinio. Al aborto, sólo podemos oponer los condicionamientos de la precariedad laboral, flaco recurso que, en cualquier caso, forma parte de la realidad femenina. Y además, en nombre de los derechos de la mujer, decidimos llamar «planificación» al mismísimo sistema, es decir, aceptamos su irracionalidad. Pero ¿acaso se trata hoy de «loco» a un loco?, ¿de «corrupto» a un corrupto? Es tal el miedo que nos inspira el poder, que nos atiborramos de eufemismos para no designar el mal, la verdadera causa de esta desgracia, sus cómplices.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/65427/0/impactante/mujeres/mujeres/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios