Tenerife insiste en que quiere políticas turísticas "más efectivas y menos efectistas" del Gobierno de Canarias

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha reclamado este miércoles "políticas más efectivas y menos efectistas" en materia turística al Gobierno de Canarias al tiempo que definió la coordinación entre Ejecutivo y cabildos como "francamente mejorable".

Bermúdez asimismo dijo en rueda de prensa "suscribir" las críticas que ayer formuló el presidente del Cabildo tinerfeño, Ricardo Melchior, al respecto. Aquí censuró la política informativa del Gobierno y aclaró que no demanda más información para Tenerife, sino para todas las corporaciones insulares.

De igual forma puntualizó que esta falta de coordinación no se da en todas las áreas ya que sí "funciona razonablemente bien" en materia de infraestructuras turísticas. Pero explicó que ello se debe al "esfuerzo de coordinación" del Cabildo y que no ve en Promotur. Para reafirmar sus palabras pidió que pregunten por esta cuestión a la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, Gomera y Hierro (Ashotel) y a los municipios de la isla.

Como contrapunto, Bermúdez puso de ejemplo la experiencia de Turismo de Tenerife donde sí "trabajan juntos" administraciones y sector privado. "Esto no es admisible", insistió para referirse a la situación de colaboración con el Ejecutivo.

De igual forma, señaló el consejero de Turismo que sería un "sin sentido" desvincularse del paraguas del Gobierno de Canarias, pero insistió en que con esta materia "no debemos hacer política porque todos estamos en el mismo barco". También se refirió a la experiencia anterior del archipiélago en la que sí se contaba con las corporaciones insulares. "No se puede desdeñar", subrayó.

Bermúdez recalcó que sus críticas tanto como las de Melchior son una "llamada de atención" y recordó que del sector viven 125.000 personas directa o indirectamente en Tenerife. De igual forma y acerca de las explicaciones del gerente de Promotur sobre que sí se ha informado a los cabildos, el vicepresidente insular recordó que éste ha asumido su cargo hace unos veinte días por lo que poco puede saber de lo que sucedió anteriormente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento