El consejero de Vivienda confirma que la compra de la VPO de Telesforo Flores fue acorde a la normativa

El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, confirmó hoy que la compra de la vivienda de protección oficial (VPO) del alcalde de Luque (Córdoba) y presidente de la Promotora Provincial de Viviendas de Córdoba, S.A. (Provicosa), Telesforo Flores (PSOE), fue acorde a la normativa.

En declaraciones a los periodistas, el consejero informó sin embargo de que se ha recibido una denuncia al respecto, por lo que han abierto un expediente informativo para conocer qué ha pasado. No obstante, aclaró que en el momento que se produjo la adquisición la normativa de entonces permitía comprar una VPO aún disponiendo de una vivienda libre, pero "no era posible acceder a la financiación privilegiada que daba una VPO".

De hecho, dijo que Telesforo Flores reconocía en la solicitud tener una vivienda libre y además renunció a esa financiación privilegiada, por lo que "ni engañó, ni ocultó su situación y además, conforme a la normativa que existía antes de 2005, renunció a cualquier tipo de financiación", subrayó el consejero.

De este modo, dejó claro que "se cumplió la normativa a la hora de producir la adquisición de esa VPO", si bien luego la normativa se reforzó mucho más en 2005 y la ley ahora no permite disponer de una vivienda.

No obstante, apuntó que están estudiando todas las cuestiones que puedan concurrir en el caso, se le pedirán documentos sobre el uso de la vivienda y "si se produce una ilegalidad, se aplicará el reglamento jurídico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento