Yoigo invertirá siete millones en 117 nuevas antenas en 2010, con las que cubrirá el 69% de población andaluza

El operador de telefonía móvil Yoigo prevé invertir este año más de siete millones de euros en la instalación de 117 nuevas estaciones en Andalucía, con las que prevé cubrir bajo red 3G propia a más del 69 por ciento de la población andaluza en 2010, según indicaron a Europa Press fuentes de Yoigo.

Además, según indicó Yoigo en una nota, actualmente Yoigo cuenta con 287.000 clientes en Andalucía, de los cuales 64.000 están en Sevilla, donde se encuentran por tanto el 4,3 por ciento de los clientes de Yoigo en España.

Asimismo, para sus clientes en Andalucía, dispone actualmente de 734 antenas en toda la comunidad, que a día de hoy permiten que el 63,72 por ciento de la población se encuentre bajo cobertura 3G propia, lo que supone una inversión aproximada hasta ahora de 44 millones de euros.

Tras recordar que donde Yoigo "no llega con su red, entra en vigor el acuerdo de roaming nacional 3G firmado con Telefónica".

Además, en Sevilla hay 191 antenas las antenas repartidas por toda la provincia, que dan cobertura propia 3G al 68,49 por ciento de la población, y que supuso una inversión aproximada hasta ahora de 11.460.000 euros, con 21 nuevas antenas previstas para este año. Con esas 21 nuevas antenas, en las que se invertirán 1,26 millones de euros, se pretende cubrir el 74 por ciento de la población sevillana en este año.

Esta operadora de telefonía móvil además actualmente dispone de 140 puntos de venta en Andalucía —29 de ellos en Sevilla— que emplean a 222 personas y que han supuesto una inversión de 4.450.000 euros. Asimismo, hay actualmente 38 tiendas más en proceso de apertura, de las cuales 12 están situadas en Sevilla.

Hábitos de telefonía móvil en andalucía

En un encuentro informativo, el consejero delegado de Yoigo, Johann Andsjö, precisó que la operadora realiza periódicamente estudios entre sus clientes, relacionados con su hábito de vida o con la forma en la que utilizan la telefonía móvil.

Así, el 29 por ciento piensa que este año traerá la bonanza económica y el país empezará a restablecer las economías de los españoles.

Los andaluces están concienciados con que en épocas de crisis hay que ahorrar, de forma que el 90 por ciento "considera más importante que las tarifas que ofrecen los operadores de móviles sean baratas a que los terminales sean de última generación". Además, sólo un 4,5 por ciento de los hombres andaluces prescindiría del móvil si tuviera que ahorrar gastos a finales de mes, frente al 12 por ciento de las andaluzas.

Sin embargo, el 59 por ciento de ellos prescindiría de la televisión de pago, seguido del teléfono fijo (27 por ciento), mientras que ellas prefieren desprenderse de la línea ADSL (37 por ciento).

A la hora de ordenar los gastos por importancia, los andaluces prefieren prescindir de hablar por el móvil o renovar el vestuario antes que renunciar a trasladarse en coche. De hecho, el 61,5 por ciento coloca la gasolina como el gasto prioritario, situando por detrás la compra de ropa nueva (14 por ciento), las salidas de ocio (12,5 por ciento) y la factura del móvil, que sólo la creen prescindible el cinco por ciento de los andaluces y el 19 por ciento de las andaluzas.

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