Una mujer de Calatorao fallece degollada a manos de su marido

Con ella son cuatro las víctimas de violencia doméstica que han muerto en Aragón en 2005, todas mayores de 65 años
Una mujer de 76 años, Pilar V. B., murió ayer degollada a manos de su marido, presuntamente, en la localidad de Calatorao (Zaragoza). El hombre, José María A. M., de 78 años, fue detenido en el domicilio que compartía la pareja, tras intentar suicidarse.
 
Con ésta son cuatro las víctimas mortales por violencia doméstica registradas en Aragón en lo que va de año. Todas eran mayores de 65 años.
 
El cadáver de la víctima  fue encontrado a las 9.40 horas en el domicilio conyugal, después de que un familiar avisara a la Guardia Civil. Varios agentes detuvieron más tarde al marido en otro piso que la pareja compartía en el mismo edificio. El hombre tenía un corte en un brazo porque, al parecer, había intentado suicidarse.
 
Parece que la Guardia Civil tenía algunos testimonios de malos tratos previos, nunca denunciados, pero los servicios sociales de Calatorao no tenían constancia de ello. El alcalde de la localidad, Jesús Isla, insistió en que se trataba de una pareja mayor completamente normal y ha declarado dos días de luto.
 
Tres detenidos
 
Durante el fin de semana, tres hombres, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos en Aragón por presuntos malos tratos.
 
El caso más llamativo es el de un adolescente de 16 años, arrestado en el Alto Gállego por insultar y amenazar a su pareja, también menor y con la que tenía un hijo.
 
En Zaragoza, un varón de 37 años también fue arrestado el domingo por agredir a su pareja en la avenida de Navarra y forcejear con los agentes de la Policía. Ese mismo día, otro hombre de 30 años fue detenido en Delicias por golpear a su compañera.
 
Otras dos asesinadas
 
La mujer que ayer falleció en Calatorao es la cuarta víctima mortal de violencia doméstica registrada en Aragón en 2005. Pero no fue la única en la jornada de ayer. En Ponteareas (Pontevedra), otra mujer de 77 años, incapacitada y en silla de ruedas, fue hallada ayer muerta como consecuencia de una herida de arma blanca que le hizo su marido, de 69 años. Y en Petrer (Alicante) un hombre disparó a su pareja y después se suicidó. La mujer tenía 33 años.
 
Con ellas son ya 55 las mujeres que han fallecido en España este año. Los datos son mejores que en 2004, periodo en el que hubo 60 muertes por violencia doméstica. Valencia es la comunidad autónoma que registra un mayor número, con 9 fallecimientos, más del doble que en Aragón.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento