Versión impresa

Sólo cuatro taxis, de 490, están adaptados para minusválidos

Los taxistas dicen que no son suficientes. En la capital hay más de 4.000 personas con problemas de movilidad.
Sólo cuatro taxis, de los 490 que operan en total en la capital cordobesa, están adaptados para minusválidos.

Según la Federación Provincial de Asociaciones de Minusválidos Físicos de Córdoba (Fepamic), son más de 4.000 los cordobeses que tienen algún problema de movilidad y, por tanto, potenciales usuarios de este servicio. Suponen el 23% del total de personas con discapacidades físicas en la ciudad (son 17.185 las personas, según datos de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social de la Junta).

Desde el gremio de taxistas se reconoce que no se consigue cubrir la demanda y «que lo ideal sería una flota de 25 ó 30 vehículos de este tipo», señala José Joaquín Cuadra, presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi de Córdoba.

Un ‘London taxi’

En concreto, en Córdoba operan tres eurotaxis –coches adaptados que funcionan mediante una rampa hidráulica y con anclajes que impide que la silla de ruedas se mueva– y un London taxi, un vehículo inglés parecido a un monovolumen, pero bien adaptado.

La Federación de Taxistas, que demanda más ayudas para poder adaptar los coches, está a la espera de que la ONCE le conceda seis subvenciones de 12.000 euros cada una para adaptar seis nuevos vehículos. Por su parte, el Ayuntamiento da más de 7.000 euros para todo el que desee, taxista o no, adaptar cualquier coche a discapacitados.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/65378/0/cuatro/estan/adaptados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios