Versión impresa

El sector textil ha perdido 10.500 empleos en 3 años

En apenas tres años, el sector textil ha perdido entre 10.000 y 10.500 puestos de trabajo en la provincia de Málaga.
De ellos, ya sólo quedan unos 2.000 (25.000 en toda Andalucía). Y las expectativas no son buenas.

La competencia de países asiáticos, una maquinaria un tanto anticuada y la tendencia de las empresas a desplazar la producción a países con salarios más bajos están mermando un sector que en su día fue una de las líneas estratégicas de desarrollo del país. Por todo ello, los trabajadores del textil andaluces denunciaron ayer su precaria situación laboral, motivada fundamentalmente por la competencia «desleal» de países como China, que se benefician de costes de producción muy bajos, fruto de la vulneración de los derechos laborales. En algunos países de Asia es habitual el trabajo infantil o la condonación de condenas a presidiarios a cambio de mano de obra. Esta circunstancia les coloca en una situación de ventaja con la que España no puede competir.

Para intentar que esta situación mejore, empleados y responsables sindicales se concentrarán el próximo día 21 en Bruselas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/65352/0/sector/textil/perdido/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios