Versión impresa

«He pedido botas del 42 para ir en la ambulancia»

«He pedido botas del 42 para ir en la ambulancia»
. (Foto)
Ampliar
Antes de trabajar para el SAS, agarrando un bolígrafo y llevando corbata, sus manos vestían guantes de látex y lo único que llevaba al cuello era un fonendoscopio.
El nuevo director provincial del 061, Guillermo García Escudero, tiene que gestionar el día a día del servicio de emergencias con más demanda asistencial de toda Andalucía.

¿Tanto llamamos al 061?

Más que otras provincias con mayor población censada, como Sevilla. En la costa siempre hay más gente de la que aparece en los registros.

A pesar de su experiencia, nunca se ha enfrentado a una provincia tan grande.

La diferencia con Almería es importante. Puse en funcionamiento el 061 allí y dirigía a 40 personas. Pero aquí son 150 efectivos y la población también es casi el triple.

¿Hay zonas mal atendidas en la provincia de Málaga?

Acabo de llegar a este puesto. Quiero conocer a los profesionales, cómo trabajan y estudiar los recursos. A principios de febrero tendré los resultados de mi evaluación y podré responderle.

¿Qué cree que podría darle dolores de cabeza?

No creo que vaya a tenerlos.

Usted empezó como médico de urgencias en Córdoba.

Y echo de menos ese trabajo. El despacho aísla de la realidad. Ya he pedido que me preparen unas botas número 42 y un mono para subirme en la ambulancia de vez en cuando, como hacía en Almería.

¿Eso formará parte de su evaluación del 061?

Sí, pero no para fiscalizar o vigilar a los profesionales, sino para conocer las condiciones en las que trabajan.

¿Quema estar en Urgencias?

No. Engancha. Es cierto que las circunstancias son duras en el 061. No estás en el hospital, sino a la intemperie. Y se trata del momento más extremo de la atención sanitaria.

BIO

Nació en Córdoba hace 46 años. Lleva una década al frente de organismos del SAS. Tiene cinco hijos, su único ocio.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/65340/0/pedido/botas/ambulancia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios