Cotino, Blasco, Font de Mora y el alcalde de Castellón siguen la 'mascletà' de hoy desde el Balcón municipal

El vicepresidente tercero del Gobierno valenciano y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino; el conseller de Solidaridad y Ciudadanía y portavoz del PP en las Corts Valencianes, Rafael Blasco; el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, y el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, son algunas de las personalidades que siguieron hoy el disparo de la décimosexta 'mascletà' de las Fallas de 2010 desde el Balcón principal del Ayuntamiento de Valencia, según informó el consistorio en un comunicado.

Asimismo, comentó que la tuna de la Facultad de Derecho acompañó con música a los asistentes al disparo, ofrecido por Pirotecnia Turís. Esta empresa, fundada en 1984, es habitual cada 16 de marzo en el calendario de 'mascletaes' que en Fallas se disparan desde la Plaza del Ayuntamiento de la capital valenciana.

Antes del espectáculo pirotécnico, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, cantó e incluso bailó con los tunos, teniendo como parejas, en distintos momentos de la recepción, al vicerrector de la Florida University, James Pitts, al que fuera secretario de Comunicación del Gobierno de José María Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, hoy empresario y tertuliano, y al actor Arturo Fernández, que a partir de mañana actúa en Valencia, explicó el Ayuntamiento.

Todos ellos, acudieron al Balcón principal del consistorio para presenciar la 'mascletà'. Miguel Ángel Rodríguez asistió a este acto junto al director de Radio 9, Lluís Motes. Ambos participaron en la recepción que la alcaldesa ofreció a la Tuna y a la que se sumaron también los representantes del equipo rectoral de la Florida University.

Los tunos de Derecho interpretaron parte de su habitual repertorio aunque en esta ocasión incluyeron entre sus canciones algún tema con la letra modificada para dedicársela a Rita Barberá, precisó el consistorio.

Además, entre los asistentes a la 'mascletà' de hoy estaban el ex alcalde de Valencia, Fernando Martínez Castellano; la vicepresidenta de les Corts Valencianes y representante del PSPV, Isabel Escudero, y el secretario general de las Juventudes Socialistas de España, Sergio Gutiérrez.

Por otro lado, junto a las Falleras Mayores de Valencia, María Pilar Giménez y Ariadna Galán, y sus respectivas cortes de honor se encontraban hoy en el Balcón Principal del Ayuntamiento la Bellea del Foc de Alicante, Miriam Toré, y la Bellea del Foc Infantil, Cristina Rodríguez.

Igualmente, entre quienes se congregaron en el Balcón municipal para ver la 'mascletà' de hoy estaban el presidente del Levante UD, Quico Catalán, así como concejales del equipo municipal de gobierno y de la oposición. 'NINONIZATE'

La primera edil saludó tras el disparo de la 'mascletà' a los ganadores del concurso 'Ninonizate 2010', una iniciativa de Turismo Valencia, impulsada en todo el mundo a través de internet y que consiste en crear tu propio ninot mediante una aplicación distribuida en la red, señaló el Ayuntamiento.

El director de Valencia Convention Bureau, José Salinas, explicó que los 'ninots' son votados por los internautas y que el ganador es invitado por Turismo Valencia a una visita para dos personas a las Fallas. Además, tres fallas de Sección Especial realizan una réplica de su ninot que ellos podrán ver arder el día 19.

La alcaldesa saludó y habló también con los tres ganadores: Koichiro Okamoto, de Japón, cuyo ninot, de nombre 'Kanta', está en la Falla Cuba.Literato-Azorín; Helena Hewett, de Gran Bretaña, que creó el ninot 'Helena Bally Belly', construido por la falla L'Antiga de Campanar, y la sevillana Marian García, que diseñó el ninot 'Valencia y Olé' para la Falla Exposición-Micer Mascó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento