«En la mili compartí regimiento con Franco»

«En la mili compartí regimiento con Franco»

Eustasio Izquierdo Hernández es el ‘abuelo’ de la Región de Murcia.
El pasado jueves cumplió 105 años y lo celebró con sus cuatro hijos, seis nietos y tres biznietos en Las Torres de Cotillas.

A pesar de su edad, Eustasio sólo adolece de cierta sordera. Hace poco le hicieron un análisis y el médico constató que su salud es estupenda. La clave, según el propio Eustasio, es que nunca ha fumado ni bebido, lleva una dieta muy sana (come de todo, «excepto macarrones») y duerme mucho.

Este ex maquinista de Renfe, que es natural de Alguazas, guarda muchos recuerdos, como su servicio militar en Melilla, donde compartió «regimiento y cuartel con Franco, cuando era capitán», a quien conoció en persona.

No le va la tele

A Eustasio Izquierdo no le gusta la televisión, ya que, según su hija Fortu, cree que es «una basura». No en vano el ex ferroviario ha pasado más tiempo de su vida sin ella que al contrario.

Lo que más le gusta es descansar en su mecedora, ya que se considera una persona tranquila. Recuerda cómo en plena guerra civil, que le tocó pasar en Albacete, permanecía tranquilamente en la cocina de su casa durante los bombardeos, mientras su mujer se cobijaba en los refugios antiaéreos de la ciudad.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/65329/0/mili/regimiento/Franco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios