Los taxis se unen para dar un servicio rápido y eficaz

Radio Taxi y Tele Taxi se fusionarán antes de fin de año. Los casi 700 chóferes de Bilbao estarán coordinados. Habrá un solo teléfono y la espera será menor.
Poder llamar a un único teléfono desde donde se coordinen todos los taxis y disponer de un coche con mayor rapidez, sin esperar en las paradas. Aunque parezca complicado, es el objetivo de los taxistas de Bilbao: mejorar el servicio al cliente. Y el primer paso ya se ha dado.

Las dos operadoras del taxi en la capital vizcaína, Radio Taxi y Tele Taxi, que integran a unos 675 conductores, se fusionarán en una sola para lograr un mejor rendimiento laboral y así dar un servicio de mayor calidad. La asamblea de Radio Taxi, con más de 500 conductores, ha dado el visto bueno a la fusión, después de que la hasta ahora operadora de la competencia hubiera solicitado la unión, según ha sabido 20 minutos.

Breve proceso de fusión

La junta directiva de Tele Taxi (175 conductores) optó por la concentración tras un goteo de socios hacia la otra operadora durante las últimas semanas. La fusión se completará para fin de año.

La asamblea de Tele Taxi aprobará la próxima semana la unión para, después, disolverse y traspasar a todos sus socios y trabajadores a la nueva compañía. Para la atención al público, de momento, funcionarán los dos teléfonos, el 944 448 888 y

el 944 102 121, pero estarán coordinados en la misma centralita, lo que permitirá una mejor distribución de los taxis y evitará situaciones ridículas como la de encontrar paradas vacías y otras con un exceso de vehículos.

La integración también permitirá, entre otras mejoras, que los taxistas cuenten con sistema GPS en el vehículo. Con él, aumentará la seguridad del conductor y del cliente. Todavía quedarán en Bilbao casi 100 taxis que funcionen por libre.

Una cooperativa para el gremio

Será otro de los aspectos que mejorará con la concentración de los taxis de Bilbao. El sector trabaja desde hace meses en la creación de una cooperativa que integre servicios anejos (gasolineras, talleres, gestión...). Tras estudiar el proyecto que ha elaborado el gremio de taxistas, el Ayuntamiento bilbaíno cederá a la agrupación una finca en el Alto de Castresana donde centralizar el servicio. Esta área de servicio, de unos 10.000 m2,  también albergaría la centralita única para los taxistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento