Los taxis se apuntan al navegador, que nos ahorra tiempo y dinero

Casi 300 taxis llevan ya un sistema electrónico que indica cómo llegar mejor al destino. En un año, podremos pedirlos por Internet.
La revolución tecnológica ha aterrizado ya en buena parte de los taxis valencianos, que intentan, a toda prisa, no quedarse atrás en lo que a innovación en el transporte se refiere.

La bajada del precio de los navegadores (cuestan unos 300 euros) ha hecho que prácticamente el 10% de la flota de taxis de Valencia (hay unos 2.800) ya lo lleve incorporado, según los datos que maneja la Asociación Gremial del Taxi.

Además, dicen que la mitad de las nuevas incorporaciones al sector también lo usan.

El callejero, a la basura

Estos aparatos han empezado ya a sustituir al clásico callejero, con lo que los clientes ganan tiempo (le dice al taxista por dónde debe ir a sitios que desconoce) y dinero (evita que dé rodeos innecesarios).

Algo similar ocurre con la generalización del GPS en las dos grandes compañías de taxis que hay en la ciudad (Radio Taxi y Tele Taxi), que principalmente lo usan para tener localizado al taxi (por seguridad), pero les sirve también para, cuando no hay coches en las paradas, saber cuál es el vehículo más próximo al usuario que lo necesita y mandarlo de inmediato. El sistema es sencillo: el taxista recibe la dirección del servicio en una pantalla de su vehículo, con lo que ya no resulta necesaria la interlocución de una operadora.

Además, Radio Taxi anuncia que, aproximadamente dentro de un año, se podrá solicitar el taxi por Internet, a través de una nueva web que se pondrá en marcha.

Por otra parte, dentro de unas semanas ya habrá circulando por la ciudad cuatro taxis eléctricos y a lo largo del año que viene se pondrán en marcha cinco más.

Bronca con la Generalitat

Las nuevas tarifas que se aplicarán en el sector del taxi el próximo año han puesto en pie de guerra a buena parte del gremio. Como ya avanzó en exclusiva 20 minutos el pasado lunes 7 de noviembre, el Consell pretende incrementar el precio del taxi, de media, un 5,33% (por ejemplo, el servicio mínimo nocturno pasaría de 4 a 5 euros), mientras que los taxistas sólo se conformarían con subidas de entre el 7 y el 9,78% (y han amenazado con movilizaciones, incluso podrían llegar a dejar de prestar servicio nocturno). En unas semanas, la Generalitat decidirá si cede a las reivindicaciones del sector o persevera en su postura de aumentar las tarifas el 5,33%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento